Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

200 ciclistas disfrutaron de la XII Ruta Cicloturista Jamón de Monesterio este sábado

200 ciclistas disfrutaron de la XII Ruta Cicloturista Jamón de Monesterio este sábado
23 Agosto 2021 | 10:41 - Redacción

*Nota de prensa del Ayuntamiento de Monesterio en su Bandomovil:

Salvo una pequeña caída, de poca gravedad, por parte de un corredor sevillano, y el abandono de algunos ciclistas, debido a la dureza de la prueba, la XII Ruta Cicloturista Jamón de Monesterio cumplió con sus objetivos de aunar promoción turística y gastronómica, con uno de los deportes más de moda en nuestro país.

La organización, (el club local, Corona Chica-Piñón Grande), se vio desbordada por el número de ciclistas, procedentes de todo el país, intere­sados por participar en esta ruta. La prueba, incluida en el circuito Challenger de la Federación Extremeña de Ciclismo, cerró el máximo de inscritos en 200 participantes, y todos, formaron parte del pelotón que a las 8:30 de la mañana, de este pasado sábado, 21 de agosto, tomaron sali­da, desde el recinto deportivo del Tejar.

Antes del protocolario corte de cinta, que corrió a cargo de Florencio Calderón, presidente del club; y Antonio Garrote, alcalde de la locali­dad; Garrote significó "la importancia de este evento deportivo", para  la "promoción del municipio, a través de sus productos ibéricos". Co­mo es sabido, esta prueba  ha sido la única actividad  presencial que se ha organizado este año, en torno al Día del Jamón de Monesterio, Fies­ta de Interés Turístico de Extremadura. Las condiciones sanitarias actuales, han llevado al ayuntamiento a suspender las actividades más multitudinarias. Sin embargo, desde el ayuntamiento se ha "apostado" por el apoyo de esta ruta, financiada en parte, por la Diputación  Pro­vincial de Badajoz y patrocinada por el consistorio, con la colaboración de la Junta de Extremadura, Jamón de Monesterio, Cruz Roja y una decena de empresas locales.

El recorrido se presentó en forma de prueba circular, de carretera, a través de un trazado de 86 kilómetros, por el corazón de la comarca de Tentudía. Con salida en Monesterio, el pelotón recorrió parajes y cascos urbanos de Pallares, Montemolín, Calera de León y Cabeza la Vaca. El principal atractivo, --único tramo cronometrado, y por tanto competitivo de la ruta--, fue el ascenso a la cima más alta de la provincia de Badajoz. En la cota de 1.089 metros, de la Sierra de Tentudía, los participantes recuperaron fuerzas, con un avituallamiento en forma de Ja­món de Monesterio, que, incluso contó con un cortador presencial. Se subieron más de 1.800 metros acumulados, y el desnivel positivo del tramo cronometrado fue del  7.7%.

Pese a la dureza del recorrido, los participantes disfrutaron de una magnífica jornada de ciclismo, que concluyó, pasadas las dos del medio­ día, con la entrega de premios, que se celebró en el mismo recinto de salida. Esta edición, debido a los protocolos covid-19, quedó suspendi­da la comida de hermandad, posterior a la ruta. La organización entregó premios, en forma de paletillas ibéricas de Monesterio, a los clubes más numerosos, así como a los ciclistas, en modalidad femenina y masculina, que presentaron mejor registro en la zona cronometrada. Tam­bién recibieron trofeos los ciclistas de mayor y menor edad. El presidente Corona Chica-Piñon Grande, hizo mención especial, al ciclista pro­fesional, Alberto Gallego Ruíz, que actualmente milita en el conjunto portugués, Radio Popular Boavista, que no quiso perderse esta cita, atendiendo a la invitación del club.

Una vez concluida la prueba, el presidente del club organizador, quiso "agradecer" explícitamente, la "involucración" con este evento depor­tivo, "a todos los participantes, a las empresas e instituciones colaboradoras, así como a sus socios, (todos ellos voluntarios) en el desarrollo de una ruta que, "afortunadamente transcurrió sin incidentes". La caravana contó con casi 300 personas, entre participantes, organización coches y motos, Guardia Civil de Tráfico, Cruz Roja y Protección Civil. Además, la prueba contó con taller móvil de mantenimiento, gracias a la colaboración de la empresa local Ankay Byke, patrocinadora del equipo del mismo nombre, que también participó en esta ruta.

La entrega de premios corrió por parte de miembros directivos de Corona Chica-Piñón Grande, así como de los concejales Amalia Sánchez, (Turismo); Francisco Javier Granadero, (Deportes), y Francisco Javier Amador, (Servicios).

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

APP_ INFORMÁTICA
APP_ INFORMÁTICA
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2027
1918
Visitas

ODONTOLOGÍA EQUINA Y LIMPIEZA DENTAL
Empresa » LG VETERINARIA
ODONTOLOGÍA EQUINA Y LIMPIEZA DENTAL
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3057
Visitas

SOFTWARE GESTION COMERCIOS
SOFTWARE GESTION COMERCIOS
Consúltenos
Válido hasta:
25/06/2050
1140
Visitas

MATERIALES METÁLICOS DE CONSTRUCCIÓN
MATERIALES METÁLICOS DE CONSTRUCCIÓN
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3108
Visitas

PROMOCIÓN DE EVENTOS Y MARCAS
PROMOCIÓN DE EVENTOS Y MARCAS
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
1136
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!