Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Mayo 2022
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

El proceso de la artroplastia en la rodilla

El proceso de la artroplastia en la rodilla
12 Agosto 2021 | 11:46 - Redacción

Una artroplastia de rodilla es una prótesis, en la cual mediante este implemento médico se reemplaza una articulación en mal estado por este elemento postizo compuesto por un componente femoral, otro paretal y otro tibial.

En Extremadura hay un hospital en Don Benito en el cual los doctores Diego Aranguren y Tomás Pérez del Servicio de Traumatología realizaban por primera vez en la región esta intervención de prótesis de rodilla navegada mediante el sistema Exatech GPS con un resultado muy satisfactorio.

La artroplastia de rodilla es uno de los inventos de la ortopedia en el cual los resultados quirúrgicos son superiores al 95% a 10 años, es decir, el paciente puede llevar una gran calidad de vida con altas posibilidades de éxito.

El proceso consiste en reemplazar la articulación afectada por una prótesis que mantenga la funcionalidad y movilidad de la rodilla, pudiente así la persona intervenida una vida normal sin dolor ni otras alteraciones. Para ello se utiliza apoyo informático para una mayor precisión a la hora de realizar los distintos cortes y una colocación final más exacta de los distintos componentes.

Las principales indicaciones para realizar una artroplastia de rodilla son cuando el paciente tiene mucho dolor y mucha limitación en los movimientos. El dolor, por el cual se puede considerar a la persona a ser candidata a este proceso, se puede medir por el número de veces que tiene que tomar al día analgésicos para calmarlo y la limitación según la capacidad que tenga para caminar normalmente la persona, es decir, si no es capaz de andar de seguido más de 100 o 150 metros por la rodilla se puede considerar que hay que realizarle este reemplazo articular.

En cuanto a los riesgos de esta cirugía son mínimos, no hay más allá de los propios de la anestesia o cualquier infección derivada del proceso. Además es importante que no se produzca un rechazo de la prótesis, que complicaría el proceso. Menos habituales sería una tromboflebitis, que es una inflamación de las venas que puede llegar a producir coágulos. También en algunas ocasiones se podrían dar inflamaciones en la piel.

La recuperación después de una prótesis de rodilla es bastante sencilla, ya que el paciente no hay que inmovilizarlo, solamente lleva unos vendajes y al segundo o tercer día de la intervención ya podría comenzar a caminar con ayuda y apoyando completamente la pierna. Tras continuar el proceso de recuperación guiado por los médicos y si todo se encuentra bajo normalidad, el paciente podrá realizar actividades normales como caminar, senderismo, natación, bicicleta, gimnasia o baile, siempre con cuidado y de menos a más, sin forzar la maquinaria hasta límites que pudieran ser contraproducentes por el abuso al sentirse cómodo con la prótesis, que podrían provocar daños. Siempre habría que evitar actividades como rugby o baloncesto por el alto número de encontronazos y otros deportes como tenis, balonmano o fútbol debido a que implican ir corriendo a gran velocidad con muchos giros de rodilla. Estos últimos con cuidado se podrían realizar, pero nunca compitiendo al 100%, de ser así mejor evitarlo.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA
Empresa » EL ALCORNOCAL
JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA
35 €
Válido hasta:
30/05/2026
1117
Visitas

CAFETERÍA LAS CUEVAS
CAFETERÍA LAS CUEVAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
945
Visitas

CENTRO DE FISIOTERAPIA
CENTRO DE FISIOTERAPIA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
1389
Visitas

ENCÁRGUENOS SUS FLORES, CORONAS, RAMOS, CENTROS...
ENCÁRGUENOS SUS FLORES, CORONAS, RAMOS, CENTROS...
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
1630
Visitas

LAVADEROS
LAVADEROS
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
958
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2022 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información