Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 16 Junio 2021
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

El TSJEx ratifica el acuerdo de la Junta para el cierre perimetral de Bienvenida y Monesterio

El TSJEx ratifica el acuerdo de la Junta para el cierre perimetral de Bienvenida y Monesterio
10 Junio 2021 | 18:12 - Redacción

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha ratificado el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de este pasado miércoles por el que se decreta el cierre perimetral de las localidades pacenses de Bienvenida y Monesterio.

   En un auto, emitido por la Sala Contencioso Administrativo del TJEx, recogido por Europa Press, el tribunal hace referencia a la solicitud presentada por la Junta para su ratificación por la autoridad judicial, atendiendo a la situación epidemiológica de la Covid-19 en los citados municipios.

   La Junta acompaña dicha petición de dos informes emitidos por la Subdirección de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública, en los que se pone de manifiesto la "gravedad de la situación, el grado de transmisión y la necesidad de adoptar medidas para frenar la expansión del virus".

   Asimismo se determinan las circunstancias epidemiológicas de los municipios para los que se solicita la restricción de entrada y salida a ambos municipios sin causa justificada.

   En el caso de Bienvenida, se explica la incidencia, la tasa semanal, el peligro de propagación, las tasas y la edad de los contagiados. Se trata, recoge el auto, de lo que se denomina "zona caliente" explicándose el problema de la interacción entre jóvenes de municipios adyacentes.

   Lo mismo sucede con Monesterio, señala, done existen 22 casos activos y donde la incidencia acumulada a 14 días va aumentando. Se explican las tasas, los criterios, etc.

   Por todo ello, ante las circunstancias existentes en los municipios de Monesterio Y Bienvenida, con la "tendencia al empeoramiento que ponen de manifiesto los indicadores, y teniendo en cuenta los casos y contactos estrechos activos, que "aún pueden generar más casos y contactos en los

   dos municipios, pudiendo dificultar el control de la trasmisión comunitaria del virus dentro del mismo, "procede ratificar la medida temporal y específica acordada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura".

   En atención a lo anterior, se advierte la existencia de un "riesgo importante" de transmisión comunitaria y, por tanto, un riesgo para la salud.

   "Existe un equilibrio entre las medidas que se adoptan y la razón última que las justifica que es evitar el riesgo de contagios y el avance descontrolado de la enfermedad", argumenta el tribunal, que subraya que las medidas "no suponen una limitación absoluta de los derechos fundamentales consagrados en el capítulo II del Título I de la Constitución, sino una limitación de la libertad de circulación de las personas".

   Por todo ello, se accede a la ratificación solicitada por la Junta de Extremadura, sin perjuicio del recurso contencioso-administrativo por el trámite ordinario que cabe contra la actuación administrativa, pues la ratificación "no implica entrar a conocer del fondo del asunto".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

UN SINFÍN DE ARTÍCULOS DE PUBLICIDAD
UN SINFÍN DE ARTÍCULOS DE PUBLICIDAD
Consúltenos
Válido hasta:
22/11/2024
379
Visitas

FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA
FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
1865
Visitas

SURTIDO DE CARNES IBÉRICAS A LA BRASA
SURTIDO DE CARNES IBÉRICAS A LA BRASA
12 €
Válido hasta:
17/05/2025
1344
Visitas

MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
579
Visitas

VINOS LA CALERA
VINOS LA CALERA
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
669
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2021 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información