Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca
EL IMEX ESTUDIA LA PUESTA EN MARCHA DE UN NUEVO MODELO DE LA RED DE OFICINAS DE IGUALDAD Y VIOLENCIA DE GÉNERO

IMEX y Mancomunidad restablecerán el servicio de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de Tentudía en las próximas fechas

IMEX y Mancomunidad restablecerán el servicio de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de Tentudía en las próximas fechas
5 Enero 2021 | 13:15 - Redacción

El Instituto de la Mujer de Extremadura –IMEX- tuvo conocimiento, el pasado 31 de diciembre, del cierre temporal de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad de Tentudía. Ante esta situación, que se ha dado en diferentes recursos de la red extremeña, la Junta de Extremadura, a través del IMEX, estudia ya la puesta en marcha de un nuevo modelo que mantenga este servicio por todo el territorio regional, a la vez que proporcione una mayor estabilidad, sin interrupciones, en la atención y asesoramiento a la ciudadanía, y en el empleo de los profesionales que desempeñan su labor en las Oficinas de Igualdad.

También con el resto de recursos de la red extremeña como los Puntos de Atención Psicológica (PAP).

La Red de Oficinas de Igualdad y de Violencia de Género está financiada íntegramente por la Junta de Extremadura, a través del IMEX, órgano encargado de la subvención realizada en 2019, dirigida a las mancomunidades y entes locales, para asegurar la financiación y prestación del servicio durante los siguientes tres años, a través de la cual se pretende informar, sensibilizar, formar y asesorar en la implantación de acciones positivas y de aplicación de las políticas efectivas de igualdad en el territorio. Por lo que son las mancomunidades las encargadas de contratar a los profesionales, estableciendo una relación contractual con los mismos, para la coordinación y el desarrollo de los distintos objetivos y acciones.

Por ello, la decisión de no renovar los contratos de los profesionales que desempeñan su labor en la Red de Oficinas de Igualdad y Violencia de Género es competencia autónoma y exclusiva de las mancomunidades. Una decisión que la Junta de Extremadura debe respetar atendiendo al principio de autonomía local y al convenio suscrito entre ambas administraciones.

En este sentido, la preocupación del Ejecutivo regional, así como la responsabilidad del IMEX y de la Mancomunidad de Tentudía pasan por garantizar la prestación de dicho servicio a los ciudadanos y ciudadanas de la Comarca de Tentudía.

Por ello, el IMEX está en permanente contacto con esta mancomunidad para restablecer y garantizar el servicio de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de Tentudía hasta que finalice el proceso selectivo del nuevo personal, una cuestión que corresponde, de manera competencial, a dicha mancomunidad, para lo que el Ejecutivo autonómico ha pedido una mayor celeridad.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

RECONOCIMIENTOS MÉDICOS
RECONOCIMIENTOS MÉDICOS
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2026
3294
Visitas

ALQUILER DE CARRUAJES TIRADO POR CABALLOS FRISONES
ALQUILER DE CARRUAJES TIRADO POR CABALLOS FRISONES
Consúltenos
Válido hasta:
18/05/2025
3015
Visitas

REBAJAS EN CORTÉS DEPORTES-TEXTIL
REBAJAS EN CORTÉS DEPORTES-TEXTIL
Consúltenos
Válido hasta:
31/01/2026
3425
Visitas

CONSTRUCCIONES METÁLICAS CABARCO
CONSTRUCCIONES METÁLICAS CABARCO
Consúltenos
Válido hasta:
19/12/2026
3134
Visitas

CENTRO DE RECONOCIMIENTO MÉDICO EN CLÍNICA SAN MATEO
CENTRO DE RECONOCIMIENTO MÉDICO EN CLÍNICA SAN MATEO
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
7315
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!