Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 16 Enero 2021
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Cambio de protocolo: solo se hará una PCR a los contactos estrechos en Extremadura, a los 7 días

Cambio de protocolo: solo se hará una PCR a los contactos estrechos en Extremadura, a los 7 días
6 Noviembre 2020 | 14:57 - Redacción

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha confirmado el cambio de protocolo que se está aplicando respecto a las pruebas PCR que se practican a las personas que son consideradas un contacto estrecho de un positivo en coronavirus.

   De esta forma, en lugar de las dos pruebas que se han venido realizando en la comunidad, una al inicio del periodo de aislamiento tras ser declarado contacto estrecho, y la otra al final para recibir el alta, a partir de ahora solo se hará una prueba a los siete días. Durante este periodo, al igual que antes, permanecerá en aislamiento domiciliario bajo vigilancia epidemiológica.

   Con este nuevo protocolo, si diera negativo en la prueba, recibirá el alta automáticamente a los diez días de aislamiento, es decir, tres días después de la prueba, en caso de no desarrollar síntomas.

   En una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Extraordinario celebrado este viernes en Mérida, Vergeles ha señalado que el Ministerio de Sanidad ya no establece en su protocolo la realización de ninguna PCR "ni al inicio ni al final", sino que se hace un aislamiento de diez días bajo vigilancia epidemiológica si no desarrolla síntomas.

   En Extremadura, ha aclarado Vergeles, se han venido realizando "con las mayores garantías posibles" una prueba PCR al inicio de haber declarado el caso como un contacto estrecho, y también otra para dar el alta epidemiológica.

   A partir de ahora se irá aplicando de forma progresiva en todas las áreas de salud este nuevo protocolo por el que se realiza una PCR a la persona considerada un contacto estrecho a los siete días.

   Esta fecha se debe a que a los siete días se ha pasado el "periodo ventana" que evita falsos negativos y porque, al estar cerca de los diez días, en caso de dar negativo "permite dar el alta epidemiológica con total tranquilidad". Se trata, ha subrayado Vergeles, de una decisión acordada por los técnicos del Servicio Extremeño de Salud.

   En todo caso, ha explicado que existe entre los técnicos una controversia con respecto al momento en el que un negativo de esta PCR a los siete días puede recibir el alta, pues algunos creen que puede producirse en ese mismo momento y otros que es mejor esperar a los diez días, opción por la que ha apostado la Sanidad extremeña.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

JAMÓN DE BELLOTA IBÉRICO D.O DEHESA DE EXTREMADURA
JAMÓN DE BELLOTA IBÉRICO D.O DEHESA DE EXTREMADURA
319,95 €
Válido hasta:
19/02/2026
468
Visitas

SÚPER PRECIO!!! INODORO COMPACTO COMPLETO
SÚPER PRECIO!!! INODORO COMPACTO COMPLETO
129 €
Válido hasta:
31/10/2026
2157
Visitas

FORD KUGA
FORD KUGA
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
214
Visitas

MANICURAS
MANICURAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
469
Visitas

TRÁMITES DE VEHÍCULO Y MAQUINARIA AGRÍCOLA
TRÁMITES DE VEHÍCULO Y MAQUINARIA AGRÍCOLA
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
1709
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2021 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información