Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

La atleta de Monesterio Claudia Ríos, plata en el Campeonato de España de Triatlón Sub 14

La atleta de Monesterio Claudia Ríos, plata en el Campeonato de España de Triatlón Sub 14
26 Octubre 2020 | 15:06 - Redacción

Tras el bronce conseguido el pasado fin de semana en el VII Campeonato de España sub 14 por Equipos, celebrado en la ciudad malagueña de Nerja, donde la atleta monesteriense Claudia Ríos Terrón fue despojada del oro, una vez subida al podio, por una criticada decisión federativa, este domingo, se ha proclamado subcampeona de España, -medalla de plata- en la prueba combinada, (80 metros lisos, 2000 metros marcha y lanzamiento de jabalina),disputada en el madrileño Estadio de Vallehermoso, que acogió durante los días 24 y 25 de octubre, el V Campeonato de España Sub 14 Individual. Este campeonato hizo que se reencontraran sobre la pista muchos atletas participantes del campeonato por equipos disputado la semana anterior en Nerja. La prueba contó con 241 inscritos.

Nada más conocerse la noticia, su entrenador, Juan Méndez, comunicaba emocionado, este excelente resultado para el atletismo extremeño: "No tengo palabras para expresar mis sentimientos de emoción". Y más aún después de contemplar la escena en la que Eva Terrón y su hija Claudia, "lloraban de emoción", separadas por una verja, como medida de distanciamien­ to ante la normativa sanitaria por el cov id-19.

Tercera en marcha

La primera, de las tres pruebas que incluye este campeonato de España, se disputó el sábado a las 12 del mediodía. Aunque Ríos "no es velocista", tuvo una salida de tacos regular, aunque "fue acelerando" y logró mejorar su marca en unas 20 centési­mas. Dos horas y media después llegaría la prueba reina, y especialidad de la atleta monesteriense. Claudia Ríos consiguió el tercer puesto en los 2.000 metros marcha, "dejando por el camino más de 120 puntos de la tabla de la IAAF (lnternational Amateur Athletic Federation). Según narra su entrenador, "no fue una gran prueba", pues hizo 10'37",cuando venía con una marca de 10'05". Quizá tuvieran que ver "los nervios motivados por lo acontecido en Nerja".

La sorpresa

La primera jornada de competición se saldó con un décimo puesto en el ranking del campeonato de Triatlón Sub 14,y siendo "muy optimistas" la prueba del domingo podría adelantar tres, o cuatro puestos. Se equivocaron los presagios y Claudia realizó un concurso de jabalina espectacular. Después de un primer lanzamiento de 24.03 metros, llegó el segundo, "con un vuelo interminable" de 27.11 metros. La suma de todos los puntos de las tres pruebas dio un vuelco inesperado,y Claudia Ríos Te­rrón subió al pódium como la segunda mejor de España. "Algo impensable el día anterior'', concluye el veterano entrenador, "Abuelo Méndez", ansioso de hacer partícipes de "esta alegría" a toda Extremadura.

El pódium

Tras la disputa de la prueba subieron al pódium, Irene Vega Gomález, de Puentecillas, Palencia, que con 437 puntos se ha con­vertido en la campeona de España y medalla de oro de esta especialidad. Estuvo flanqueada por la monesteriense, Claudia Ríos Terrón, plata, del club Atletismo Almendralejo, con 422 puntos,y por Silvia Plata Prado, medalla de bronce, de Ciudad de Lugo­nes, del Principado de Asturias, con 359 puntos. La competición se desarrolló sin asistencia de público y sólo accedieron las per­ sonas previamente acreditadas.

INFORMACIÓN e IMAGEN: Nota de prensa del Bandomovil del Ayuntamiento de Monesterio. Escuhar noticia completa en RADIO MONESTERIO AQUÍ


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

ENCÁRGUENOS SUS FLORES, CORONAS, RAMOS, CENTROS...
ENCÁRGUENOS SUS FLORES, CORONAS, RAMOS, CENTROS...
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3251
Visitas

CEBADA
CEBADA
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
2543
Visitas

TODO TIPO DE MATERIAL GANADERO METÁLICO
TODO TIPO DE MATERIAL GANADERO METÁLICO
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3406
Visitas

EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Empresa » CABARCO BUS
EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Consúltenos
Válido hasta:
27/10/2024
1802
Visitas

MORCÓN IBÉRICO EXTRA
Empresa » EL ALCORNOCAL
MORCÓN IBÉRICO EXTRA
15 €
Válido hasta:
15/08/2026
2659
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!