Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

El Campamento Urbano de Monesterio mantiene abierto el plazo de inscripción de menores

El Campamento Urbano de Monesterio mantiene abierto el plazo de inscripción de menores
28 Julio 2020 | 13:43 - Redacción

Más de una treintena de menores participan del Campamento Urbano organizado desde el ayuntamiento de Mo­nesterio, con el objetivo de dinamizar, educar y hacer más divertidas las mañanas de los más pequeños, a la vez que diseñado con el ánimo de servir de respiro familiar, aún más teniendo en cuenta que este año está cerrada la piscina municipal por prevención ante posibles contagios por el covid-19.

Las actividades se desarrollan principalmente en el césped y zona sombreada del recinto de la piscina, si bien, los meno­res también desarrollan diferentes salidas para conocer y disfrutar de distintos espacios públicos y museos del munici­pio. Verónica Moya, una de las monitoras de este programa explica que el campamento cuenta con cinco monitores, -­ cuatro contratados por el ayuntamiento de Monesterio y un quinto por parte de la Mancomunidad de Tentudía, a través del programa que oferta la Junta de Extremadura--, que son los encargados de dirigir las propuestas educativas, dividi­das en diferentes temáticas. La primera semana se destinó a la naturaleza, con visitas al Museo del Jamón, juegos  rela­cionados con esta materia, e incluso con la plantación de un pequeño huerto. El patrimonio y la historia local forman parte de los temas a desarrollar durante la segunda sema­na. El arte, con visitas a la exposición del alumnado de la Escuela Municipal de Pintura, será otra de las propuestas, y así, durante las próximas semanas, hasta el 31 de agosto, fecha en la que concluirá la actividad.

Arturo Bernal, del servicio de dinamización deportiva de la mancomunidad de Tentudía, afirma que el "propio pro­grama recoge la participación de los dinamizadores deportivos". Bernal explica que la fusión de ambos proyectos permite que "los niños y niñas se diviertan, mientras se educan en diferentes valores y aspectos de la cultura local".

Inscripciones

Con edades de entre tres y hasta dieciséis años, aquellos padres que deseen que sus hijos e hijas participen de esta actividad, aún pueden cursar su inscripción en la casa de la cultura. El campamento, según la organización, cuenta con todas las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento previstas por las autoridades sanitarias.

ESCUCHAR NOTICIA COMPLETA EN RADIO MONESTERIO


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

MEZCLA PARA CABRAS
MEZCLA PARA CABRAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
2660
Visitas

CARPINTERÍA DE ALUMINIO
CARPINTERÍA DE ALUMINIO
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3089
Visitas

CONSTRUCCIÓN DE NAVES METÁLICAS
CONSTRUCCIÓN DE NAVES METÁLICAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3194
Visitas

MEZCLA PARA OVEJAS
MEZCLA PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
2719
Visitas

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA-BIO
Empresa » TENTUOLIVA
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA-BIO
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2438
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!