Agenda de Eventos
 
Publicidad en TentudiaDirecto.com
Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 20 Octubre 2020
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

En trabajos de construcción, campo y paseos fuera de núcleos urbanos NO será obligatoria la mascarilla en Extremadura

En trabajos de construcción, campo y paseos fuera de núcleos urbanos NO será obligatoria la mascarilla en Extremadura
17 Julio 2020 | 12:49 - Redacción

Los trabajadores de la Construcción y del sector agrario estarán exentos del uso obligatorio de la mascarilla en Extremadura, pero en esos casos será obligatorio por tanto que mantengan la distancia mínima de seguridad de un metro y medio.

    "No podemos hacer obligatorio el uso de la mascarilla porque los problemas de salud que no origine el coronavirus, van a ser provocados por un golpe de calor", por lo ahí, las autoridades sanitarias extremeñas han decidido "relajar las medidas que se refieren que se refieren a estas actividades laborales al aire libre que supongan un esfuerzo intenso y continuado".

   Así lo ha avanzado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, en rueda de prensa este viernes, en la que ha destacado que se ha decidido flexibilizar el uso de la mascarilla en "actividades laborales al aire libre, que supongan un esfuerzo físico intenso y continuado".

   Además, el consejero de Sanidad ha alertado del "incumplimiento reiterado" que se produce en las piscina de uso comunitario, sobre todo de comunidades de vecinos, por lo que se establece que en estos lugares "cuando se esté tumbado al sol y se garantice una distancia interpersonal, con personas no convivientes, de al menos un metro y medio, tampoco será obligatorio el uso de la mascarilla".

   Respecto a los espacios naturales o vías públicas situada fuera de los núcleos de población, y "siempre que se trate de paseos individuales o con convivientes, y en lugares donde no exista una afluencia numerosa de personas", tampoco será obligatoria la mascarilla en esos casos, siempre que se pueda garantizar una distancia de metro y medio.

   Así, ha recordado que el uso de mascarilla tampoco es obligatorio en personas con problemas respiratorios, con trastornos de salud mental, o con algunas dispacidades intelectuales.

ES OBLIGATORIA EN LA CALLE Y LOCALES PÚBLICOS

   En cuaquier caso, el consejero extremeño de Sanidad ha querido aclarar, debido a las dudas existentes en algunos sectores, que el uso de la mascarilla es obligatorio en Extremadura en la calle, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público que se encuentre abierto al público

   Además, la mascarilla es obligatoria en todos los centros de trabajo de titularidad pública y privada "en aquellas zonas abiertas o de atención habitual al público, o lugares de uso común de los trabajadores", como zonas de descanso.

   De la misma manera, también es obligatorio el uso de la mascarilla "en aquellos espacios en los que habitualmente no se atiende al público, pero que son despachos o asimilados, en los que se garantice una ventilación individualizada natural o artificial, ya sea directa o indirecta", explicado Vergeles.

   En ese caso, aunque el despacho esté ocupado por una sola persona, "si no se asegura la ventilación de ese despacho, es obligatorio el uso de la mascarilla", así como en los medios de transporte, ha señalado.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

MANICURA Y ESMALTADO SEMIPERMANENTE
MANICURA Y ESMALTADO SEMIPERMANENTE
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
601
Visitas

MAGDALENAS DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
MAGDALENAS DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
315
Visitas

EXCURSIONES EN AUTOCAR VERANO 2020
EXCURSIONES EN AUTOCAR VERANO 2020
Consúltenos
Válido hasta:
01/07/2023
61
Visitas

UNIDAD DE OBTENCIÓN DE MUESTRAS
UNIDAD DE OBTENCIÓN DE MUESTRAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
224
Visitas

CONJUNTO MUEBLE DE BAÑO VALLE 60 CM
CONJUNTO MUEBLE DE BAÑO VALLE 60 CM
150 €
Válido hasta:
10/10/2021
44
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2020 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información