Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 17 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca
ASÍ LO ANUNCIABA LA MANCOMUNIDAD SIERRA SUROESTE, DONDE NO SE ABRIRÁ NINGUNA PISCINA

La piscina municipal de Higuera la Real no abrirá este verano

La piscina municipal de Higuera la Real no abrirá este verano
26 Mayo 2020 | 10:52 - Redacción

Los municipios que forman la Mancomunidad Integral Sierra Suroeste, ante la situación de crisis sanitaria en la que estamos inmersos, han decidido no abrir este año al público las piscinas municipales. Se trata de una medida difícil, pero irremediable, debido a la necesidad de reducir al máximo la posibilidad de contagios y nuevos rebrotes del coronavirus.

Continúan existiendo muchas dudas, incluso para las autoridades sanitarias y para los expertos, sobre la expansión y contagio del Covid-19, por lo que resulta extremadamente necesario implementar medidas de seguridad que disminuyan la transmisión del mismo. Estas dudas vienen porque estamos ante un virus completamente desconocido y que reacciona de formas muy diferentes. Una de las dudas más planteadas recientemente, es su comportamiento en contacto con el agua o en lugares con humedad, como pueden ser las piscinas, este es uno de los motivos principales por la que se toma esta decisión.

Por otro lado, hay que añadir las medidas de distanciamiento y aforo que habría que cumplir en esos espacios públicos, cuestión que hace muy compleja que se pudieran abrir las instalaciones
en las actuales circunstancias.

Además, nuestra comarca se encuentra ubicada en una zona fronteriza con la vecina Portugal y con la comunidad autónoma de Andalucía, por lo tanto, un sitio muy de paso para personas que
se desplazan a las playas de Huelva o la zona de Alqueva. También se debe tener en cuenta que nuestras localidades reciben numerosas personas de toda España y del extranjero, en el periodo estival.

Por todo lo anteriormente expuesto, y anteponiendo la seguridad y salud de la ciudadanía, las piscinas municipales de todas las localidades de la Mancomunidad Integral Sierra Suroeste (Higuera la Real, Jerez de los Caballeros, Oliva de la Frontera, Salvaleón, Salvatierra de los Barros, Valencia del Mombuey, Valle de Santa Ana y Zahínos) permanecerán cerradas durante la temporada de verano 2020.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

HOSPITALIZACIÓN Y RESIDENCIA CANINA
Empresa » LG VETERINARIA
HOSPITALIZACIÓN Y RESIDENCIA CANINA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3568
Visitas

EL BALCÓN DE TENTUDÍA
Empresa » EL ALCORNOCAL
EL BALCÓN DE TENTUDÍA
Consúltenos
Válido hasta:
30/08/2025
2616
Visitas

CARPINTERÍA DE ALUMINIO
CARPINTERÍA DE ALUMINIO
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3127
Visitas

CURSO MANIPULADOR DE ALIMENTOS
Empresa » LG VETERINARIA
CURSO MANIPULADOR DE ALIMENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3269
Visitas

NUEVA TIENDA BEBE Y NIÑO
NUEVA TIENDA BEBE Y NIÑO
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3616
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!