Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

La fuentecanteña Paula Porras García, galardonada en los premios del Ciclismo de Extremadura

La fuentecanteña Paula Porras García, galardonada en los premios del Ciclismo de Extremadura
2 Diciembre 2019 | 10:16 - Redaccin

Jerez de los Caballeros se convertía este sábado en escenario de referencia del Ciclismo de Extremadura. El cine-teatro Balbao acogía la celebración de la Gala anual del Ciclismo extremeño, organizada por la Federación Extremeña de Ciclismo para reconocer a "los deportistas más destacados en las diferentes modalidades ciclistas y que han logrado a base de esfuerzo completar una temporada para enmarcar".

Un centenar de deportistas del mundo del Ciclismo en Extremadura protagonizaron esta entrega de galardones convertida en un acto de encuentro y de puesta en valor de los logros de este deporte dentro y fuera de la región. El acto contó con la participación de: el presidente de la citada Federación, Pedro Romero; el director general de Promoción Deportiva de la Junta de Extremadura, Juan Pedro Monzo; la vicepresidenta segunda de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo; la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, Francisca Rosa; el concejal de Deportes, Raúl Gordillo; y el presidente del Club Ciclista de Jerez de los Caballeros, Juan Luis Soriano.

La fuentecanteña Paula Porras García fue galardonada con el tercer premio del ranking de escuelas BTT en categoría alevín femenina. Paula es la primera alumna de la Escuela Ciclista Comarcal Puerto Lobo Sierra de Tentudía en conseguir un premio de esta categoría. Una destacada ciclista que también consiguió en la temporada 2019 quedar tercera en Judex Autonómicos, campeona en el Campeonato XCO Extremadura y campeona del Circuito Promoción Bike 2019.

Pedro Romero destacó el trabajo de todo el equipo que le acompaña, incidió en el objetivo en el que se viene trabajando para dar visibilidad al ciclismo femenino y también en la apuesta por la tecnificación. En su intervención, también se refirió al trabajo que se está llevando a cabo junto con la Dirección General de Deportes para el impulso del Ciclismo entre los más pequeños y apuntó como asignatura pendiente la de seguir mejorando la seguridad vial y el respeto al ciclista. Romero elogió la labor de los clubes y de modo particular tuvo palabras de reconocimiento para el Club Ciclista de Jerez de los Caballeros al tiempo que valoró la condición de referente del Ciclismo extremeño con grandes competidores en las distintas categorías e importantes logros dentro y fuera de Extremadura.

Juan Pedro Monzo expresó el propósito de seguir sumando con la Federación Extremeña de Ciclismo en tres pilares: la formación, la tecnificación y el fomento del Ciclismo de Élite, al tiempo que apuntó el reto de que haya más carreras de carretera. También dio la enhorabuena al Club ciclista de Jerez por la organización de la prueba del Open nacional este año, y trasladó su felicitación a todos los premiados, técnicos, entrenadores, escuelas, padres y madres.

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Badajoz aplaudió la apuesta por la presencia de la mujer en el Ciclismo, destacó los valores ligados a este deporte y refrendó el apoyo de la Diputación al mismo con el patrocinio y apoyo a pruebas y proyectos.

José Julián Antúnez

La gala, presentada por el locutor, Javi Moreno, vivió un momento especial con un reconocimiento emotivo al jerezano José Julián Antúnez Bravo por su amplia y gran trayectoria deportiva en el mundo del Ciclismo con numerosos títulos. Sorprendido, Antúnez agradeció el gesto y lo dedicó a sus compañeros del Club ciclista de Jerez, a quienes “siguen pedaleando allí arriba”, a su familia y a las instituciones de Jerez por su apoyo. 

Así llegó el momento de la entrega de galardones, a chicos y chicas, hombres y mujeres del deporte del Ciclismo en Extremadura. Entre los premiados estuvo un joven jerezano, Hugo Ceberino Montero. El reconocimiento final fue para aquellos deportistas que han brillado en pruebas nacionales: Rubén Tanco Vadillo, Manuel Cordero Morgado, Tamara Sánchez Cordero, Alejandro Garay Vázquez, Pedro José Sánchez Cidoncha, Jorge Gutiérrez González, Manuel Plaza Mateos y María Desiré Castro Millán.

La primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Jerez fue la encargada de clausurar esta Gala, disculpando la ausencia del alcalde de la ciudad, Juan Carlos Santana. En su intervención, dedicó palabras de reconocimiento a todos los premiados, a sus familiares, entrenadores… y agradeció a la Federación Extremeña de Ciclismo la elección de Jerez para esta cita, subrayando el buen hacer del Club ciclista de Jerez de los Caballeros y su mérito por ello en dicha elección. Rosa expresó el apoyo del Ayuntamiento de Jerez en todo lo posible al deporte y en este caso al Ciclismo, se mostró agradecida por permitirle hacer entrega de estos galardones a mujeres que participan de esta disciplina y abrió las puertas de Jerez a todos los presentes, resaltando además una cita muy importante como va a ser la primera prueba del Open de España 2020 que se celebrará el próximo mes de marzo en esta ciudad.




Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

COMPRAMOS BATERÍAS USADAS
COMPRAMOS BATERÍAS USADAS
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2922
Visitas

SOFTWARE GESTION EMPRESA GRATIS
SOFTWARE GESTION EMPRESA GRATIS
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2050
1128
Visitas

VEHÍCULO DE SUSTITUCIÓN PARA NUESTROS CLIENTES
Empresa » TALLERES MUÑOZ
VEHÍCULO DE SUSTITUCIÓN PARA NUESTROS CLIENTES
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2025
1880
Visitas

PIENSOS PARA GALLINAS PONEDORAS
PIENSOS PARA GALLINAS PONEDORAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
2655
Visitas

TODO TIPO DE SEGUROS
TODO TIPO DE SEGUROS
Consúltenos
Válido hasta:
31/01/2026
2409
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!