Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

El Jamón se convierte en el protagonista de Monesterio durante los meses de agosto y septiembre

El Jamón se convierte en el protagonista de Monesterio durante los meses de agosto y septiembre
19 Agosto 2019 | 10:22 - Redacción

La localidad de Monesterio celebra el 7 de septiembre el "Día del Jamón" y durante todo el mes de agosto y septiembre habrá actividades relacionadas con la celebración de este día.

Del 19 al 21 de agosto tendrá lugar el XIX Curso de Corte de Jamón, una actividad formativa realizada en el Museo del Jamón de Monesterio, de 18:30 horas a 22:30 horas, donde 10 personas aprenderán las técnicas del corte del jamón, bajo las directrices de un maestro cortador.

Este evento está abierto a mayores de dieciocho años que principalmente trabajan en el sector de las cárnicas, hostelería y charcutería en general.

El sábado 24 de agosto tendrá lugar el XXI Concurso de Cortadores de Jamón a partir de las 21:30 horas en la Plaza del Pueblo.  Seis cortadores profesionales se disputarán el preciado trofeo del Cuchillo Jamonero de Oro de Monesterio, que le acredita como el mejor cortador de España, el segundo y tercer clasificado reciben el Cuchillo de Plata y de Bronce respectivamente.

Los participantes de esta edición son:

  1. Barragán Escarmena, Juan - Monesterio (Badajoz).
  2. González Cárdeno, Antonio - Cumbres Mayores (Huelva).
  3. Muñoz Montes, Cristo - Dos Hermanas (Sevilla).
  4. Pérez Moro, Juan Antonio - San Bartolomé de las Torres (Huelva).
  5. Polvillo Rogerio, Laura - Camas (Sevilla).
  6. Rivero Teyssiere, Francisco - Calzadilla de la Sierra (Sevilla).
El 25 de agosto, tendrá lugar la X Ruta Cicloturista "Jamón de Monesterio" organizada por la Asociación Cicloturista "Corona Chica Piñón Grande" de Monesterio. (Ver cartel aquí).

Entre los días 26 y 31 de agosto tendrán lugar una serie de actividades "Jamón de Monesterio y Monesterio Ciudad Gastronómica" cuya programación se publicará en los próximos días.

El 3 de septiembre, se celebrará la Presentación del XXX Día del Jamón de Monesterio a las 12:00 horas Sala de Prensa de la Diputación de Badajoz ante los medios de comunicación, por parte de D. Antonio Garrote, alcalde de Monesterio.

Finalmente, el 7 de septiembre, Día del Jamón, tendrán lugar las siguientes actividades:

-10:30 horas: Reparto de bocadillos y material promocional.

-11:00 horas: Apertura de los stands de las empresas participantes.

-12:00horas. Exhibición de corte de jamón y Concurso al Mejor Jamón de Monesterio.

Hay que recordar que el principal sector económico de Monesterio es, sin duda, el de la industria agroalimentaria dedicada a la transformación del cerdo ibérco.

Consciente e esta importancia, el Ayuntamiento de Monesterio activamente implicado en el proceso de desarrollo del municipio, viene impulsando la unión de los fabricantes de embutidos y jamones con la finalidad de realizar un esfuerzo conjunto en la promoción y difusión del jamón ibérico de Monesterio.

La organización del "Día del Jamón" ha sido la expresión de este compromiso común de empresarios e instituciones de Monesterio por una mayor y mejor promoción de los productos de la dehesa.

Puedes conocer todos los detalles en la web www.jamondemonesterio.org.

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

PUBLICIDAD Y GESTIÓN DE REDES SOCIALES
PUBLICIDAD Y GESTIÓN DE REDES SOCIALES
Consúltenos
Válido hasta:
10/05/2026
1126
Visitas

PALETA IBÉRICA
Empresa » EL ALCORNOCAL
PALETA IBÉRICA
45 €
Válido hasta:
30/08/2025
3256
Visitas

REDACCIÓN DE PROYECTOS DEPORTIVOS
REDACCIÓN DE PROYECTOS DEPORTIVOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
1195
Visitas

SEGUROS A LOS MEJORES PRECIOS
SEGUROS A LOS MEJORES PRECIOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3250
Visitas

OFERTA!!! BARBACOA LISBOA
OFERTA!!! BARBACOA LISBOA
199 €
Válido hasta:
31/10/2026
4803
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!