Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 20 Agosto 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Calurosa acogida a la `Cerveza de Monesterio´, la primera del mundo para degustar con Productos Ibéricos

Calurosa acogida a la `Cerveza de Monesterio´, la primera del mundo para degustar con Productos Ibéricos
9 Agosto 2019 | 09:00 - Manuel Falcón

El Corral de la Dolores de Monesterio acogió ayer por la tarde a numerosos representantes de las instituciones públicas, a empresarios de la industria cárnica y del sector hostelero de la Comarca y a miembros del tejido cultural, asociativo y gastronómico para dar la bienvenida a la "Cerveza de Monesterio", creada por Juan Frutos, que estuvo acompañado por Georg Rittmayer, maestro cervecero alemán.

Un acto íntimo y agradable en el que los asistentes pudieron degustar este nuevo producto que llevará la marca Monesterio por el mundo, acompañado de un rico Jamón Ibérico, ya que esta cerveza es la primera en el mundo elaborada para degustar con los productos ibéricos.

Antonio Garrote, Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Monesterio, fue el encargado de inaugurar el acto afirmando que se mostró sorprendido cuando le hablaron de la idea de una cerveza elaborada para degustar con los productos ibéricos.

Garrote destacó que se trata de un proyecto social, al ser una cerveza para degustar en un momento y con unos productos concretos; y económico, al ser una idea única y diferente que permitirá fomentar el turismo en la zona y generar puestos de trabajo en un futuro, siendo proyectos como estos necesarios para luchar contra la despoblación.

Este último aspecto también fue destacado por D. Lorenzo Molina, Diputado de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y por D. Francisco Martín, Director General de Turismo de la Junta de Extremadura. Ambos, mostraron el apoyo de las instituciones a las que representan a la "Cerveza de Monesterio" y animaron a realizar proyectos similares que den a conocer el sur de Extremadura y que ayuden a fijar a la población.

Garrote acabó su intervención agradeciendo a Juan Frutos que su cerveza lleve el nombre de Monesterio por todo el mundo y que se una a otros productos que llevan la marca Monesterio como el Jamón, la dehesa, o los parajes naturales de la zona.

Después de las intervenciones de los representantes públicos fue el momento más esperado, en el que Juan Frutos acompañado por Georg Rittmayer salían al escenario para contar como surgió este proyecto y para mostrar los dos tipos de cerveza (Larger Original y Pilsen Original) que han creado, mientras que los asistentes podían degustar ambas.

Frutos destacó que su idea fue desde el inicio crear una cerveza que maridara con los productos ibéricos y para ello llevó a la familia Rittmayer su receta hasta surgir la "Cerveza de Monesterio". Para ello han tenido que recorrer un largo camino que ha permitido no solamente la creación de esta nueva bebida sino el hermanamiento de Monesterio y Alemania.

Juan Frutos acababa su intervención agradeciendo a los allí presentes el haber formado parte de este día y agradeciendo a la familia Rittmayer la confianza en su cerveza.

Tras la presentación profesional, se abrió un espacio para que el público pudiera degustar la CERVEZA DE MONESTERIO.

Pueden conocer más sobre este producto en www.lacervezademipueblo.com

(GALERÍA DE FOTOS DE LA PRESENTACIÓN)

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

COCHE FÚNEBRE CON TRASLADO NACIONAL/INTERNACIONAL
COCHE FÚNEBRE CON TRASLADO NACIONAL/INTERNACIONAL
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2020
466
Visitas

COCINA TRADICIONAL Y COCINA FUSIÓN EN HACIENDA TIERRA BLANCA
COCINA TRADICIONAL Y COCINA FUSIÓN EN HACIENDA TIERRA BLANCA
Consúltenos
Válido hasta:
01/11/2019
179
Visitas

COMEDEROS PARA ANIMALES
COMEDEROS PARA ANIMALES
Consúltenos
Válido hasta:
19/04/2020
336
Visitas

COMPARA TUS COBERTURAS DE SEGUROS
COMPARA TUS COBERTURAS DE SEGUROS
Consúltenos
Válido hasta:
11/01/2020
88
Visitas

SALONES DE BODA HACIENDA TIERRA BLANCA
SALONES DE BODA HACIENDA TIERRA BLANCA
Consúltenos
Válido hasta:
01/11/2019
137
Visitas

Colaboran:
Vitaldent Zafra
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2019 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información