Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 21 Septiembre 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Los trabajadores de Leda piden paralizar los expedientes sancionadores y abonar las nóminas para desconvocar la huelga

Los trabajadores de Leda piden paralizar los expedientes sancionadores y abonar las nóminas para desconvocar la huelga
5 Junio 2019 | 19:23 - Redacción

   El presidente del comité de empresa de Leda, José Luis García, ha manifestado que los trabajadores estarían dispuestos a desconvocar la huelga que mantienen desde el pasado viernes si se paralizan los expedientes sancionadores relacionados con el escenario de huelga y se abonan las nóminas atrasadas.

   Asimismo, también estarían dispuestos a rebajar su exigencia de un plan de viabilidad a cambio de obtener la garantía de pago de la nómina de mayo, ya que en el transcurso de la huelga han tenido conocimiento de que el día 11 de junio se abrirían los sobres de la nueva concesionaria del transporte.

   De esta forma, el plan de viabilidad estaría sujeto a la apertura de ofertas, ya que podría darse el caso, ha explicado, de que Leda no resultase la empresa adjudicataria de la concesión del transporte de viajeros por carretera.

   García, en declaraciones a Europa Press, ha informado de que este jueves, 6 de junio, está convocada a partir de las 11,00 horas una nueva reunión en la sede de la Fundación de Relaciones Laborales de Mérida para abordar la situación que ha motivado la convocatoria de huelga indefinida.

   Cabe destacar que este miércoles, tanto trabajadores como empresa han mantenido un encuentro en Badajoz en la sede de la Unidad de Mediación, Arbitraje y conciliación (UMAC), mientras que le lunes se produjo un encuentro en la Dirección General de Transporte a la que no asistió la empresa.

PETICIONES

   Entre las peticiones de los trabajadores para la desconvocatoria de la huelga se encuentra la no tramitación de los expedientes sancionadores anunciados, además del abono de las retribuciones salariales que se les adeuda correspondiente a las nóminas de los meses de marzo y abril y la garantía de percibir la de mayo.

   En esta línea, José Luis García ha considerado que, si no se llegase a un acuerdo y la empresa no aceptase estas exigencias de la forma que las mismas están planteadas, "aquí hay algo detrás" y a lo mejor, ha dicho, habría que preguntarse si hay "interés de que continué la huelga por parte de alguien".

   Asimismo, García ha reafirmado que los trabajadores quieren desconvocar la huelga y no tanto seguir negociando unos servicios mínimos, que estaría "como último punto del diálogo" en la mediación laboral.

   "Nosotros queremos desconvocar la huelga, no queremos negociar unos servicios mínimos, nosotros lo que queremos directamente es negociar la desconvocatoria de la huelga en sí, no queremos hablar de negociar unos servicios mínimos, o es que hay interés de que siga la huelga por parte de alguien", se ha preguntado.

   De esta forma, ha dicho que los miembros de la plantilla de Leda están "nerviosos" y "derrotados" porque llevan "seis días de huelga en lo alto", aunque son conscientes de que los representantes de los trabajadores se están "batiendo el cobre" por ellos.

   Además, ha considerado que los trabajadores se sienten "cabeza de turco" y ha insistido en su exigencia de cobrar las nóminas atrasadas, porque es algo que es suyo, ha aseverado.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

TU CLÍNICA DE PODOLOGÍA
TU CLÍNICA DE PODOLOGÍA
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2020
118
Visitas

LA MEJOR DIVERSIÓN PARA SU FIESTA
Empresa » MURILANDIA
LA MEJOR DIVERSIÓN PARA SU FIESTA
Consúltenos
Válido hasta:
28/08/2020
10
Visitas

PELUQUERÍA A DOMICILIO EN BIENVENIDA
PELUQUERÍA A DOMICILIO EN BIENVENIDA
Consúltenos
Válido hasta:
26/11/2019
176
Visitas

TRATAMIENTOS TERAPÉUTICOS, ESTÉTICOS Y RELAJANTES
TRATAMIENTOS TERAPÉUTICOS, ESTÉTICOS Y RELAJANTES
Consúltenos
Válido hasta:
04/10/2019
231
Visitas

DOS RUEDAS CONTINENTAL MONTADAS Y EQUILIBRADAS
Empresa » TALLERES MUÑOZ
DOS RUEDAS CONTINENTAL MONTADAS Y EQUILIBRADAS
130 €
Válido hasta:
31/10/2019
1018
Visitas

Colaboran:
Vitaldent Zafra
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2019 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información