Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

La Planta Fotovoltaica de Bienvenida será una de las más grandes de España

La Planta Fotovoltaica de Bienvenida será una de las más grandes de España
5 Junio 2019 | 11:15 - Redaccin

Se invertirán 104 millones, contará con 180 megavatios y dejará ingresos en la localidad gracias al alquiler de los terrenos

El Ayuntamiento de Bienvenida (Badajoz) ha iniciado la recogida de currículum vitae para trabajar en la planta fotovoltaica que tiene previsto iniciar su construcción el próximo mes de agosto, que será "una de las más grandes de España", con una inversión que superará los 104 millones de euros.

En una nota de prensa, el ayuntamiento señala que ha cerrado con Iberia Termosolar, la promotora del proyecto, los "últimos trámites", de modo que las obras comenzarán en agosto y durarán alrededor de un año.

Este "macroproyecto", con una potencia instalada de 180 megavatios, ya recibió el visto bueno del Ministerio de Transición Ecológica el pasado mes de noviembre. Así, con todos los trámites resueltos, inversor y promotor prevén solicitar la licencia de obra en julio y comenzar las obras en agosto.

Esta planta fotovoltaica supondrá una "gran oportunidad" de empleo e inversión para Bienvenida. Durante los trabajos de construcción, que durarán alrededor de un año, trabajarán en la planta más de 250 personas en distintas fases, con momentos en los que habrá más de 150 empleados trabajando a la vez.

El proceso de recogida de currículum ha comenzado este pasado martes, con "especial atención" a los trabajadores de Bienvenida, donde se han realizado distintos cursos de formación en la materia. En esa línea, el ayuntamiento prevé reunirse en las próximas semanas con todos los sectores que pudieran aprovechar, de una forma u otra, la llegada de la fotovoltaica: ferreterías, comercios, hosteleros, propietarios de pisos y alojamientos de alquiler, restaurantes...

IMPACTO ECONÓMICO EN LA LOCALIDAD

Además, la magnitud del proyecto tendrá un impacto positivo en las arcas municipales. La inversión rondará los 104 millones de euros. El ayuntamiento recibirá ingresos a través de impuestos como el ICIO, IAE, licencia de obra, BICES y alquiler de los terrenos.

Y es que una de las singularidades de esta planta fotovoltaica es que los terrenos son comunales; es decir, el ayuntamiento recibirá el 25% del alquiler como propietario, pero agricultores (70%) y ganaderos (5%) también recibirán ingresos anuales durante las casi cuatro décadas de funcionamiento de la instalación.

Con sus más de 180 megavatios de potencia, la fotovoltaica de Bienvenida generará electricidad para más de 50.000 familias al año. Una energía "renovable y limpia" que verterá en la propia subestación eléctrica de la localidad, que Red Eléctrica comenzará a ampliar de manera "inmediata".

A esa planta se le unirá la que ya está en marcha en Usagre, y de unas dimensiones aún mayores. Con ambos proyectos en marcha, el sur de Badajoz tendrá en Bienvenida y Usagre un "auténtico referente" en energías limpias y desarrollo tecnológico y empresarial.

Una oportunidad que el ayuntamiento de Bienvenida quiere aprovechar para impulsar el desarrollo empresarial e industrial del pueblo, con la adquisición de suelo para la futura creación de un polígono industrial y la aprobación de un plan de incentivos fiscales "único en la provincia" de Badajoz que atraiga a más empresas e industrias a la localidad.

Cabe recordar que Bienvenida es un municipio "estratégicamente situado" entre la autovía A-66 y la carretera N-432, a poco más de una hora de ciudades como Sevilla, Córdoba o Badajoz.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

CURSO MANIPULADOR DE ALIMENTOS
Empresa » LG VETERINARIA
CURSO MANIPULADOR DE ALIMENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3218
Visitas

DESCUENTO DEL 30% EN NEUMÁTICOS DE TODAS LAS MARCA
DESCUENTO DEL 30% EN NEUMÁTICOS DE TODAS LAS MARCA
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2525
Visitas

PANTALÓN JOMA SUEZ
PANTALÓN JOMA SUEZ
12 €
Válido hasta:
31/10/2026
3435
Visitas

ROPA MAYORAL A MITAD DE PRECIO EN CORTÉS DEPORTES-TEXTIL
ROPA MAYORAL A MITAD DE PRECIO EN CORTÉS DEPORTES-TEXTIL
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
3478
Visitas

RENOVACIÓN CARNET DE CONDUCIR Y CAZA AL INSTANTE
RENOVACIÓN CARNET DE CONDUCIR Y CAZA AL INSTANTE
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2026
4461
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!