Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Vara pide en la Romería de San Isidro en Fuente de Cantos un último esfuerzo a OPAs y sindicatos

Vara pide en la Romería de San Isidro en Fuente de Cantos un último esfuerzo a OPAs y sindicatos
15 Mayo 2019 | 16:00 - Redaccin

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asistido hoy en Fuente de Cantos,  a la misa cantada en honor a San Isidro Labrador, uno más de los actos organizados en esta localidad con motivo de la celebración de la fiesta de la Romería dedicada a este santo,  una de las muchas celebraciones en honor del patrón de los agricultores que se celebran en localidades de la Comunidad Autónoma.

La de Fuente de Cantos fue declarada en el año 1993 Fiesta de Interés Turístico Regional, misma declaración que tiene otra fiesta, la de La Chanfaina, que también se organiza en esta localidad. La  Romería de San Isidro Labrador es la fiesta mayor de Fuente de Cantos, y en la misma participan prácticamente todos sus habitantes

El presidente de la Junta y candidato del PSOE a la reelección, Guillermo Fernández Vara, ha pedido a las organizaciones agrarias y a los sindicatos que hagan un "último esfuerzo" para llegar a acuerdos de cara a que la campaña se pueda desarrollar con "normalidad".

De esta forma, Vara ha indicado que este miércoles ha hablado tanto con las organización como con los sindicatos y ha mostrado su deseo de que pueda haber un acuerdo para cumplir con el decreto que regula el salario mínimo interprofesional y renovar el convenio colectivo, que está cumplido.

También ha dicho que la semana que viene y la otra son muy importantes para la región porque se empieza a competir con otros mercados y el hecho de que haya problemas en algunos puede beneficiar a otros, ha dicho.

"Espero y deseo, por el bien de todos, que sea posible el acercamiento de posturas y pueda ser posible el acuerdo. Desde aquí yo, por la parte que me toca, le he pedido a todas las partes que hagan ese último esfuerzo necesario", ha aseverado.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones con motivo de su presencia en los actos de la Festividad de San Isidro, en Fuente de Cantos, tras lo que visitará la Romería de San Isidro de Villafranca de los Barros y la de Ribera del Fresno.

AGRICULTURA 4.0      

El candidato socialista ha recalcado que la festividad de San Isidro representa un día "importante y significativo" para muchos extremeños, y que forma parte de las tradiciones y la cultura extremeña, al tiempo que ha abogado por una agricultura 4.0 para competir en un mundo global.

También ha dicho Vara que es "significativo" que, mientras hace cincuenta años San Isidro era el "seguro agrario", ya que rezarle al santo para que lloviera era la única opción para tener "estabilidad y futuro", ahora estos profesionales tienen un gobierno "empeñado" en que "no estén solos".

De esta forma, ha destacado que los profesionales del campo en Extremadura cuentan con 9 millones de euros en esta campaña para hacer más llevadero el riesgo, que "nunca puede ser cero.

ESTABILIDAD POLÍTICA

Por otro lado, Guillermo Fernández Vara, a preguntas de los medios, ha considerado necesario que haya "estabilidad política" para poder estar así más pendiente de los problemas de la gente que de los de los políticos, ha dicho, al tiempo que ha demando a los extremeños un "apoyo suficiente" para que así sea.

También, y sobre la importancia de la PAC, ha indicado que los ciudadanos deben recordar que el próximo día 26 hay una tercera urna que es la correspondiente a las elecciones europeas.

Así, de dichas elecciones, saldrá un nuevo gobierno y un nuevo parlamento que tendrán que decidir sobre el presupuesto de la PAC, del que ha considerado "necesario" que se mantenga para seguir siendo competitivos ante un mercado global.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

SÚPER PRECIO!!! INODORO COMPACTO COMPLETO
SÚPER PRECIO!!! INODORO COMPACTO COMPLETO
129 €
Válido hasta:
31/10/2026
5245
Visitas

ENCÁRGUENOS SUS FLORES, CORONAS, RAMOS, CENTROS...
ENCÁRGUENOS SUS FLORES, CORONAS, RAMOS, CENTROS...
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3251
Visitas

CONSTRUCCIÓN DE NAVES METÁLICAS
CONSTRUCCIÓN DE NAVES METÁLICAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3190
Visitas

REMOLQUE DOS EJES
REMOLQUE DOS EJES
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
8152
Visitas

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA (VIDRIO)
Empresa » TENTUOLIVA
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA (VIDRIO)
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2391
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!