Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

`Circuito Tentudía´, grandes eventos deportivos en la Comarca

`Circuito Tentudía´, grandes eventos deportivos en la Comarca
18 Marzo 2019 | 12:23 - Redacción

El Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad, los técnicos deportivos comarcales y locales junto con colectivos que tienen en el medio su ámbito de actuación y las federaciones de atletismo, ciclismo y triatlón organizan una serie de eventos deportivos que tendrán lugar en la Comarca de Tentudía.

Los eventos deportivos y pruebas deportivas se llevarán a cabo en la Comarca de Tentudía conformada por una serie de municipios que comparten unas características ambientales y paisajísticas que convierten a la Sierra de Tentudía en un paraíso para el deporte en el medio natural.

Las pruebas tendrán lugar en Calera de León (24 de marzo y 1 de septiembre), Cabeza la Vaca (27 de abril y 10 de noviembre) y Bodonal de la Sierra (16 de junio).

Se trata de un circuito formado por grandes pruebas federadas en torno a la carrera y la bici. Unas pruebas deportivas asentadas en el calendario regional, con una larga trayectoria y alta participación y la novedad incluir nuevas modalidades.

Aquellos y aquellas deportistas que completen el circuito conseguirán un trofeo especial: Tentudiaco y Tentudiaca de Oro y tendrán inscripción gratuita a la prueba que elijan del circuito de la siguiente temporada.

Un circuito donde el protagonismo principal es el de la Comarca de Tentudía, donde el nombre de los pueblos es secundario y que permitirá poner el valor el macizo montañoso de la Sierra de Tentudía y los pueblos de la Comarca.

Las pruebas serán un gran atractivo turístico a parte de deportivo y conjugarán deporte, naturaleza y cultura atrayendo a miles de personas a nuestra comarca que conocerán el patrimonio natural y cultural, gastronómico, etc. En definitiva se trata de unos eventos que persiguen crear un perfil de participantes que viaje en familia con el reto de que el deporte incite a la pernoctación y visita comarcal.

Este primer Circuito 2019, centrado en la Sierra de Tentudía, será el motor de arranque de un circuito más amplio, con la participación de más pueblos y abarcando un mayor territorio. Será la referencia para otras pruebas de la Comarca que aspiren a formar parte de él, marcará el nivel de esas futuras pruebas, la exigencia que se les pedirá a nivel organizativo y de puesta en escena.

Se busca la excelencia deportiva con pruebas que realmente supongan un reto y un desafío, organizándose también pruebas paralelas para familiares y acompañantes.

Cualquier pueblo de la Comarca puede solicitar formar parte de este selecto circuito.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

BEBEDEROS Y COMEDEROS DE HORMIGÓN
BEBEDEROS Y COMEDEROS DE HORMIGÓN
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3701
Visitas

PATÉS PARA VEGANOS
PATÉS PARA VEGANOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
2392
Visitas

REBAJAS EN CORTÉS DEPORTES-TEXTIL
REBAJAS EN CORTÉS DEPORTES-TEXTIL
Consúltenos
Válido hasta:
31/01/2026
3423
Visitas

CORTE Y CANTEO PROFESIONAL DE TABLEROS
CORTE Y CANTEO PROFESIONAL DE TABLEROS
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
3049
Visitas

REMOLQUE DOS EJES
REMOLQUE DOS EJES
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
8152
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!