|
Comienzan las Candelas 2017 en Montemolín
31 Enero 2017 | 10:15 - Pedro Aguilar
Durante los próximos días en Montemolín se celebran las Candelas 2017, fiestas en honor a San Blás, donde por algunas plazoletas y calles del pueblo, los vecinos más jóvenes preparan hogueras en honor de la Virgen de la Candelaria. En torno a éstas, se degustan productos típicos de la localidad y de la comarca, embutidos, pescado asado, vinos, etc.
La festividad comienza hoy martes y mañana miércoles con el triduo a San Blas a las 19:00h en su ermita.
Ya el jueves día 2 de febrero, a los niños bautizados desde las fiestas del año anterior, se les impone en esta festividad los escapularios por parte del párroco de la localidad a las 19:00h. Tras este acto se procederá al encendido de las candelas a las 21:00h
El día grande será el viernes 3, día de San Blas Mártir. Por la mañana se celebra una solemne misa en honor de este mártir; en la ermita de su misma advocación, tras la procesión que comenzará a las 12:00h del Santo por las calles del pueblo. Allí, el sacerdote bendice las roscas de pan (elaboradas artesanalmente), y los cordones tradicionales ejecutados manualmente con seda e hilo. La finalidad de este acto está relacionada con la protección de las gargantas de los vecinos que hasta allí se acercan.
Continuarán los actos con la Tirada de Naranjas y la subasta de dulces típicos en beneficio de la Hermandad de San Blas. Por la tarde en la Plaza se procederá a la degustación de dulces a las 17:00h si el tiempo lo permite, de lo contrario se realizará en el Centro Cultural.
|
|
|
|
|
|
|
Enlaces Webs Institucionales:
Patrocinan:
© 2025 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.
También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
|