El pasado sábado se presentaba en Monesterio el nuevo equipo ciclista ‘Ankay Bike - Corona Chica’, compuesto por 11 integrantes de diferentes localidades, que competirán en las mejores pruebas del panorama nacional.
Este nuevo equipo de competición está formado por 11 miembros del club ciclista ‘Corona Chica Piñón Grande’ de los cuales son 9 chicos y 2 chicas, procedentes de Monesterio, Calera, Fuente de Cantos, Cabeza la Vaca, Fuentes de León y Cala. Entre ellos se encuentran desde principiantes que apuntan maneras, hasta galardonados en campeonatos regionales y nacionales.
En el acto de presentación celebrado el sábado en el Hotel Moya de Monesterio, estuvo presente el Alcalde de la localidad, Antonio Garrote, que mostró su apoyo a este tipo de iniciativas deportivas que hacen comarca. El presidente de Corona Chica, Florencio Calderón, lo calificaba como un proyecto que acogen desde el club con verdadera ilusión.
La empresa patrocinadora será Ankay Bike, propiedad de unos de los miembros del club Corona Chica, Antonio Calderón ‘es un proyecto en el que llevo trabajando 3 años y ahora ha sido el momento’. A. Calderón será el director deportivo de este equipo, que además contará con Sergio Villalba como fisioterapeuta, Pedro Fernández como mecánico, Héctor Girón como jefe de prensa, Edu Moya como relaciones públicas, y David Bernáldez como fotógrafo.
Dentro de su calendario de pruebas, el equipo participará en las más importantes de las provincias de Badajoz, Cáceres, Sevilla y Huelva. Compitiendo en la modalidad MTB en un 80%-90%, pero también en modalidades de carretera y duatlón. A medio largo plazo ya están en vista competiciones en los Pirineos, Ronda y el resto de España. La primera cita competitiva, según comenta A. Calderón ‘será posiblemente el próximo fin de semana en Aljucén’.
Sin duda, este equipo apunta alto en consecución de objetivos, por delante un trabajo duro y una satisfacción personal y plural, ya que llevará el nombre del pueblo Monesterio por toda la geografía nacional.