Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Rafael España: ''La Escuela de Ingenierías Industriales se ha consolidado como un centro universitario de prestigio muy valorado por la sociedad''

Rafael España: ''La Escuela de Ingenierías Industriales se ha consolidado como un centro universitario de prestigio muy valorado por la sociedad''
17 Marzo 2023 | 11:55 - Redacción

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha participado este jueves en Badajoz en el acto de celebración del Patrón de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura (UEx), en la que ha asegurado que "se ha consolidado como un centro universitario de prestigio muy valorado por la sociedad extremeña".

Durante su intervención, ha señalado que dicha Escuela ha crecido "sin complejos" gracias a los que forman parte de ella y por la apuesta "decidida" por el trabajo, la constancia y el tesón de todos los equipos directivos, de los departamentos y profesores.

Rafael España ha subrayado que el entorno competitivo y cambiante actual "debe hacernos resilientes y permitirnos ser capaces de adaptarnos a los profundos cambios que se están sucediendo". Y por ello, ha animado a seguir trabajando las capacidades para convertirlas en habilidades, "tal y como venís haciendo con el Espacio de Innovación, la Red Ágora, el Laboratorio de vehículos aéreos no tripulados (Dronlab) o el diseño de un Fórmula 1" y "entendiendo el emprendimiento como un concepto global, individual o grupal, y como la capacidad de actuación frente a las oportunidades e ideas".

Así, ha subrayado que uno de los retos de la Junta de Extremadura es el impulso del talento en el ámbito universitario con iniciativas que mejoren la capacitación y la empleabilidad de los egresados.

"Igualmente la tecnología, la calidad de los procesos, la optimización de los sistemas organizativos o la gestión integral, combinada con la ciencia, la investigación y la conexión con el tejido productivo desde la Universidad cobran cada vez más importancia en la generación de oportunidades de desarrollo en el escenario cambiante actual", ha agregado.

El consejero ha abogado además seguir potenciando las relaciones entre la Universidad y la empresa, y en el ecosistema que se está generando en Extremadura esta relación es "vital" y en la que la colaboración de las empresas y de las organizaciones también es "esencial", informando de sus necesidades para poder compartir propuestas colaborativas.

Por último, ha añadido que estrechar los canales de cooperación con visión de futuro e intensificar las relaciones entre el mundo empresarial y académico, "dentro de escenarios que también debemos promover e impulsar desde las Administraciones", propiciarán un plus importante de desarrollo social y económico "que nos permitirá generar escenarios con una mirada de progreso y futuro colectivo".

Rafael España ha manifestado que otro punto importante es la apuesta por la I+D+i, que genera valor añadido y el mejor lugar para generar conocimiento y soluciones a los nuevos retos es y debe ser la Universidad, del que la Escuela de Ingenierías "es un pilar esencial", ha concluido.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

HOSPITALIZACIÓN Y RESIDENCIA CANINA
Empresa » LG VETERINARIA
HOSPITALIZACIÓN Y RESIDENCIA CANINA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3568
Visitas

BEBEDEROS Y COMEDEROS DE HORMIGÓN
BEBEDEROS Y COMEDEROS DE HORMIGÓN
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3737
Visitas

ANÁLISIS CLÍNICA Y DIAGNÓSTICO POR IMAGEN
Empresa » LG VETERINARIA
ANÁLISIS CLÍNICA Y DIAGNÓSTICO POR IMAGEN
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3065
Visitas

ENFERMERÍA
ENFERMERÍA
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
2792
Visitas

TODO TIPO DE SEGUROS
TODO TIPO DE SEGUROS
Consúltenos
Válido hasta:
31/01/2026
2454
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!