Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Junta destina 4,9 millones de euros para la impartición de programas de formación que generen empleo

La Junta destina 4,9 millones de euros para la impartición de programas de formación que generen empleo
7 Febrero 2023 | 11:07 - Redacción

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha publicado este lunes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la resolución que aprueba la convocatoria de subvenciones, por un importe de 4.932.800 euros, destinados a financiar los costes derivados de la impartición de los programas formativos declarados estratégicos en la región.

Se trata de unas ayudas que van a favorecer la obtención de un nivel de cualificación profesional a las personas, a través de la realización de acciones formativas específicas en proyectos empresariales que sean de especial interés para la región por su impacto significativo en la creación de empleo.

Una formación que responde a las necesidades del mercado laboral y que está orientada a mejorar la competitividad empresarial de Extremadura.

Algunas de las propuestas formativas que se contemplan están relacionadas con la automatización robótica de procesos, la electromecánica y la automatización industrial, especialidades formativas de las familias profesionales de energía y agua, eficiencia energética y electricidad, formación en mecatrónica aplicada a la industria alimentaria y formación de fabricación de transformadores eléctricos.

En la actualidad, cinco empresas son las que tienen la titularidad de proyectos formativos calificados como estratégicos en la región. Sin embargo, el número de entidades puede aumentar durante este ejercicio, pues siguen tramitándose expedientes.

Éstas podrán solicitar subvenciones de concesión directa para la financiación de la impartición de las acciones formativas previstas en dichos programas.

No obstante, dichas entidades deberán estar implantadas en Extremadura y tener al menos un centro de trabajo abierto. Ambas circunstancias deben cumplirse y acreditarse en el momento de presentar la solicitud de subvención.

Según recoge la convocatoria, el programa de ayudas cuenta con un importe de 4.932.800 euros, financiados con recursos propios de la Comunidad Autónoma de Extremadura y con fondos procedentes de los Presupuestos Generales del Estado.

De este modo, la Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Educación y Empleo, contribuye a mejorar la empleabilidad de las personas, dotando de formación profesional específica y estratégica que responda adecuadamente a las necesidades de las empresas y contribuya al desarrollo de la economía extremeña.

CUANTÍAS DE LAS SUBVENCIONES

Las cuantías de las subvenciones serán variables y se irán concediendo conforme se vayan solicitando por las entidades interesadas, en virtud del carácter excepcional de la subvención.

Esta podrá alcanzar el 100 por cien de los costes de impartición de las acciones formativas que de forma justificada las entidades hayan previsto en el presupuesto del programa formativo.

Se subvencionarán las retribuciones de las personas que impartan la formación, los gastos de medios didácticos , la adquisición de materiales, los gastos de alquiler de equipos o de arrendamiento financiero, los gastos de publicidad y los gastos de seguro de accidentes y responsabilidad civil de los participantes, entre otros gastos.

La vigencia de la convocatoria, a efectos de presentación de solicitudes, es de un año a partir del día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura, DOE.

Una vez concedidas las ayudas, las empresas beneficiarias comenzarán la ejecución de las acciones formativas a iniciar durante el ejercicio 2023.

Se pueden consultar las bases en: http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2023/250o/23060123.pdf

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

TRÁMITES DE VEHÍCULO Y MAQUINARIA AGRÍCOLA
TRÁMITES DE VEHÍCULO Y MAQUINARIA AGRÍCOLA
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
4254
Visitas

ASESORÍA DEPORTIVA
ASESORÍA DEPORTIVA
Consúltenos
Válido hasta:
02/05/2027
1220
Visitas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
3076
Visitas

RECONOCIMIENTOS MÉDICOS
RECONOCIMIENTOS MÉDICOS
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2026
3337
Visitas

NUEVA TIENDA BEBE Y NIÑO
NUEVA TIENDA BEBE Y NIÑO
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3616
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!