Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 19 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
EN EL HOSPITAL CENTRO VIVO

El espectáculo 'Encerrona' de Pepe Viyuela destaca entre las actividades programadas para el mes de octubre

El espectáculo 'Encerrona' de Pepe Viyuela destaca entre las actividades programadas para el mes de octubre
29 Septiembre 2022 | 13:06 - Redacción

Esta mañana se ha presentado en la sala de prensa de la Diputación de Badajoz el programa de actividades de El Hospital Centro Vivo para el mes de octubre. El vicepresidente primero de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha sido el encargado de dar a conocer el listado de actividades.

En su intervención, Ricardo Cabezas ha destacado como El Hospital se ha convertido en muy poco tiempo “… en un auténtico referente cultural y educativo de la ciudad de Badajoz y de la provincia ...“ y ha dado paso a enumerar las actividades que conforman la programación para octubre, que en palabras de Cabezas “… “viene muy cargado, y con actividades muy atractivas “.

Para mañana viernes, aunque aún no sea octubre, Ricardo Cabezas ha querido recordar que la Universidad de Extremadura organizará en el Hospital Centro Vivo la Noche Europea de los Investigadores y las Investigadoras. Este evento que se celebra en más de 300 ciudades de Europa tiene el objetivo de acercar la figura de las investigadoras y los investigadores a la ciudadanía para que conozca su trabajo y los beneficios que aporta a la sociedad, así como fomentar la elección de una carrera científica entre el estudiantado las barreras de género. El evento que comenzará a las 17.30h contará con más de 30 actividades de las diferentes áreas científicas de la Universidad.

El próximo 01 de octubre y como viene siendo habitual todos los primeros sábados de mes, el Hospital Centro Vivo acogerá el Mercado de Artesanía Alimentaria y de Productos Locales organizado por el Clúster de Artesanía Alimentaria en colaboración con la Diputación de Badajoz con el objetivo de potenciar los productos locales de la región. Dentro de las actividades programadas tendrá lugar una Garbanzada Popular, realizada con Garbanzos de Valencia del Ventoso. La recaudación será gestionada íntegramente por el Centro de Educación Especial Nuestra Señora de la Luz.

Para el mismo día, en el Hospital Centro Vivo se llevará a cabo un evento dedicado a la reparación. Entre las 10:00h y las 13:00h, un grupo de reparadores voluntarios ayudarán a todo aquel que lo precise, a reparar sus objetos dañados gratuitamente. También habrá herramientas y materiales de reparación disponibles. Las personas que visitan el Repair Café traen de casa sus objetos rotos: tostadoras, lámparas, secadores de pelo, ropa, bicicletas, juguetes... todo lo que está roto es bienvenido. Uno de los objetivos de este movimiento es dar una segunda oportunidad a los objetos rotos. 

Por otro lado, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, el Hospital Centro Vivo acoge hasta el próximo 9 de octubre la exposición fotográfica ‘Provincia de Badajoz: Mi Destino 2022’. La muestra incluye una selección de las mejores veinte instantáneas presentadas al concurso organizado por el Área de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz, entre las que se encuentran las premiadas.

El edificio también acogerá las últimas ediciones de las Ferias de Empleo, Emprendimiento y Empresa de 2022 dedicadas a la economía digital y a la economía verde los días 04, 05, 26 y 27 de octubre. Las Ferias de empleo, emprendimiento y empresa son espacios diseñados para facilitar el acceso al mercado laboral, fortalecer al tejido empresarial, fomentar el emprendimiento, la inclusión social y la igualdad entre hombres y mujeres. 

La Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Extremadura celebra su 50º aniversario con un ciclo de conferencias que cada mes a través de temáticas vistosas llevarán el mundo de la medicina al público general. En esta ocasión, el 05 de octubre y de la mano de Francisco J. Val Leal, Decano de la Facultad de Medicina y Catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Extremadura dará la conferencia “Aullidos: de la maldición del hombre lobo a la licantropía clínica”.

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura cumple 20 años. Por este motivo, la institución colegial ha querido hacer una recopilación de los momentos más destacados de la historia de la fisioterapia en Extremadura. El próximo 07 de octubre celebrarán este aniversario con una proyección de vídeos donde repasarán toda su trayectoria.

El 18 de octubre, El Hospital será una de las sedes del Foro Libera, unidos contra la basuraleza. El grupo VOCENTO y ‘LIBERA, unidos contra la basuraleza’ suman sus fuerzas para celebrar en diferentes ciudades de España una serie de foros que contribuyan a sensibilizar y concienciar sobre la importancia de mantener nuestros espacios libres de residuos. Representantes de instituciones públicas, entidades científicas, educativas y diversas asociaciones y colectivos medioambientales debatirán sobre las mejores herramientas para hacer realidad una transición ecológica que detenga el deterioro ambiental y la pérdida de biodiversidad como consecuencia del abandono de residuos en la naturaleza.

SALA VAQUERO POBLADOR, JUEVES DE CULTURA Y SÁBADOS DE CIRCO

En cuanto a la programación cultural para el mes de octubre, en la extensión de la Sala Vaquero Poblador continua la exposición titulada “CARNE[S]” de la artista alemana Annette Schock, que se podrá disfrutar a hasta el 06 de noviembre, en la que la autora aborda con un bellísimo estilo pictórico, la temática de nuestra relación con el mundo animal y con las distintas formas de la belleza del cuerpo humano. En relación con esta exposición, el viernes 21 de octubre, hacia las 20.00 horas, Annette Schock ofrecerá una visita guiada de la exposición.

Para el sábado de circo, el próximo 01 de octubre a las 12.00h, será el turno de Pepe Viyuela y su clásico espectáculo “Encerrona”, donde nos presenta una reflexión sobre lo cotidiano desde la perspectiva del payaso. 

Los conciertos de los jueves, que comienzan a las 20.30h, contará con: ‘Rosario Abelaira’, 06 de octubre, con su espectáculo “Mis Cantares”; Milo Ke Mandarini, 13 de octubre, concierto inspirado en cantos sefardíes, melodías populares procedentes de los países mediterráneos; “Lluvia”, 20 de octubre, con un estilo que fusiona varios estilos desde el indiefolk pasando por sonidos y armonías con influencias del Jazz, y ritmos Lofi o triphop; y por último “Concierto a tres” , 27 de octubre, a cargo de un trío de voz, piano y guitarra de la mano de Fely Acevedo, Sergio Chávez y Luis Núñez.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

COMPRAMOS BATERÍAS USADAS
COMPRAMOS BATERÍAS USADAS
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2912
Visitas

HOSPITALIZACIÓN Y RESIDENCIA CANINA
Empresa » LG VETERINARIA
HOSPITALIZACIÓN Y RESIDENCIA CANINA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3512
Visitas

ARMARIOS EMPOTRADOS Y VESTIDORES
ARMARIOS EMPOTRADOS Y VESTIDORES
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
5249
Visitas

INVITACIONES, REGALOS Y LETRAS COMUNIONES Y BODAS
INVITACIONES, REGALOS Y LETRAS COMUNIONES Y BODAS
Consúltenos
Válido hasta:
14/03/2026
3382
Visitas

DULCES, MIEL Y ACEITE
DULCES, MIEL Y ACEITE
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2025
2473
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!