Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 21 Septiembre 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
EL MUNICIPIO REGRESA AL MEDIEVO CON MAGADIEVAL

Magacela revive su pasado del 9 al 11 de agosto

Magacela revive su pasado del 9 al 11 de agosto
2 Agosto 2019 | 11:22 - Rebeca Porras

El diputado provincial Manuel José González Andrade, y la alcaldesa de Magacela, Inés María Escobar, han presentado este viernes Magamedieval, IX ambientación medieval del conjunto histórico de Magacela.

La IX Ambientación medieval del conjunto histórico de Magacela incluirá pasacalles, exhibición de aves, desfile de cabezudos, conciertos de música folk, danzas de época medieval o el tradicional mercado artesanal.

Se podrá disfrutar de las fortalezas y el conjunto histórico de esta localidad, que en 1994 fue declarada Bien de Interés Cultural por la Junta de Extremadura.

Además del mercado medieval, los visitantes podrán contemplar desfiles y danzas de época medieval, recital de romances por distintas plazas del conjunto histórico, pasacalles musicales y teatrales, música folk, juegos y talleres medievales, exhibición de aves rapaces, desfile de cabezudos, lluvia de flechas, entre otras.

En cuanto a las actividades nuevas, este años habrá un pasacalles sobre el regreso de Egilona y un taller de lana cardada con exhibición del cardado en máquinas antiguas.

González Andrade destacó la arquitectura de Magacela, con sus casas, monumentos, la Fortaleza, Dolmen, pinturas rupestres o su conjunto histórico.

Se habilitarán aparcamientos gratuitos para los visitantes.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

LOS MEJORES PRODUCTO LÁCTEOS
LOS MEJORES PRODUCTO LÁCTEOS
Consúltenos
Válido hasta:
11/03/2020
249
Visitas

COCINA TRADICIONAL Y COCINA FUSIÓN EN HACIENDA TIERRA BLANCA
COCINA TRADICIONAL Y COCINA FUSIÓN EN HACIENDA TIERRA BLANCA
Consúltenos
Válido hasta:
01/11/2019
193
Visitas

TOALLAS DE BAÑO Y SÁBANAS
Empresa » MODAS MAYCA
TOALLAS DE BAÑO Y SÁBANAS
Consúltenos
Válido hasta:
02/10/2019
155
Visitas

TRÁMITES CON LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO
TRÁMITES CON LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO
Consúltenos
Válido hasta:
11/01/2020
147
Visitas

TODO TIPO DE PINTURAS
TODO TIPO DE PINTURAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/07/2020
282
Visitas

Colaboran:
Vitaldent Zafra
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2019 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información