Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 2 Agosto 2025
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Efectivos de la UME procedentes de Sevilla se suman a las labores de extinción del incendio en Las Hurdes

Efectivos de la UME procedentes de Sevilla se suman a las labores de extinción del incendio en Las Hurdes
30 Julio 2025 | 10:55 - Redacción

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha informado de que efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) procedentes de Sevilla se sumarán a lo largo de este miércoles a las labores de extinción del incendio forestal en la comarca cacereña de Las Hurdes.

En este sentido, Quintana ha destacado que la Administración General del Estado va a poner a disposición todos los medios necesarios para contribuir a sofocar este fuego, que ha calcinado ya 2.500 hectáreas.

El delegado del Gobierno ha incidido en que la UME se puso en prealerta desde que este pasado martes se declaró el nivel 1 en este incendio y que cuando el nivel subió hasta el 2 "ya la UME estaba camino del incendio, pero evidentemente es un maquinaria pesada que llegó ayer por la noche".

De este modo, Quintana ha reconocido que se ha puesto a disposición "absolutamente todos los medios" y que están "volcados", tanto la UME que ha venido de Madrid como otra unidad desplazada desde Sevilla hacia el incendio.

En este sentido, ha informado de que la UME está trabajando en el frente sur, que "no es el más activo, pero sí es el más peligroso hacia las poblaciones", momento en el que ha recordado que se han evacuado unas 200 personas de distintas alquerías y la Guardia Civil mantiene cortadas dos carreteras.

"La Guardia Civil está allí presente no solo con la Unidad de Seguridad Ciudadana, sino también está la Unidad de Tráfico trabajando en toda la zona porque lo que nos interesa ahora mismo es, lógicamente, que no haya ningún tipo de peligro hacia las personas", ha apuntado.

En este sentido, ha señalado que este fuego ha sido "muy virulento en una zona muy, muy complicada", a lo que se sumó que el viento era "muy fuerte" hasta las 04,00 horas de este miércoles.

Así, las previsiones para esta jornada es que va a haber menos viento que este pasado martes, pero, en cambio, las temperaturas podrían llegar hasta 35 grados con una humedad relativa del 20 por ciento.

"Estamos trabajando, y ya digo, la Administración General del Estado, así lo he hecho ver, va a poner a disposición todos los medios y ofrecer, si hay algún medio más, que pudiéramos también ponerlo a disposición", ha incidido.

En este sentido, ha apuntado que, ahora mismo hay equipos aéreos que han venido desde Málaga, desde Zaragoza y desde Salamanca, aparte de la BRIF de Pinofranqueado. "Estamos trabajando, pero, sobre todo, ahora mismo, primero buscando la seguridad de las personas", ha incidido.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

CORTE Y CANTEO PROFESIONAL DE TABLEROS
CORTE Y CANTEO PROFESIONAL DE TABLEROS
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
6691
Visitas

MEDIACIÓN LABORAL DEPORTIVA
MEDIACIÓN LABORAL DEPORTIVA
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
4572
Visitas

PIENSOS PARA GALLINAS PONEDORAS
PIENSOS PARA GALLINAS PONEDORAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
6018
Visitas

TRÁMITES DE VEHÍCULO Y MAQUINARIA AGRÍCOLA
TRÁMITES DE VEHÍCULO Y MAQUINARIA AGRÍCOLA
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
7668
Visitas

ROTULACIÓN DE VEHÍCULOS, FACHADAS, INTERIOR...100% PERSONALIZADOS
ROTULACIÓN DE VEHÍCULOS, FACHADAS, INTERIOR...100% PERSONALIZADOS
Consúltenos
Válido hasta:
28/11/2027
5664
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2025 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!