Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 8 Junio 2025
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Miembros de la Brigada Extremadura XI y de la Guardia Civil en Cáceres y Badajoz apoyarán las tareas de ayuda

4 Noviembre 2024 | 18:02 - Redacción

Personal y medios de la Brigada 'Extremadura' XI, con sede en la Base General Menacho, han partido entre este domingo y este lunes hacia Valencia para dar apoyo en las tareas de ayuda con motivo de la DANA en dos contingentes, uno de zapadores con maquinaria o grupos electrógenos y otro de Infantería para ayudar en lo que sea necesario, como en el caso de los miembros de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Guardia Civil desplazados desde Cáceres y Badajoz.

Así lo ha señalado el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, quien ha detallado que desde la Base General Menacho han salido dos contingentes de ayuda camino de Valencia, uno este domingo y otro convoy a las dos de la mañana de este lunes, como también han partido este domingo personal de la Usecic de la Guardia Civil, tanto de Badajoz como de Cáceres.

En el caso de los militares, son zapadores y llevan grupos electrógenos o maquinaria "apropiada", al tiempo que ha remarcado que quienes han salido este lunes son de Infantería "para ayudar". Mientras, en el caso de la Usecic también se desplazan para ayudar en lo que el puesto de mando avanzado "determine que tienen que hacer".

"Son a demanda, es decir, yo creo que esto tiene que estar organizado, y por lo tanto han sido a demanda e inmediatamente todo lo tenemos en alerta para que en dos horas salgan con destino a Valencia", ha señalado.

De esta manera se ha pronunciado Quintana, a preguntas de los periodistas sobre este asunto y la reunión mantenida este pasado fin de semana para coordinar las ayudas que se están enviando a Valencia con motivo de la DANA, ante lo que ha detallado que en dicha comunidad hay un "problema gordísimo" y que se ha mantenido dicho encuentro a iniciativa de la Delegación con la intención de coordinar lo que se estaba haciendo.

En este sentido, ha indicado que, si alguien recoge ayudas, debe tener"claro" primero cuál es el destino, el punto de entrega y a qué organización se le va a entregar y que, de no tenerlo, "lo mejor" es que se hagan aportaciones económicas a las organizaciones allí establecidas en el territorio.

El delegado del Gobierno ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los medios, con motivo de la visita que ha realizado en la mañana de este lunes a la Fundación Magdalena Moriche en Badajoz, donde ha puesto en valor su trabajo a favor de las personas con inteligencia límite.

También ha reconocido que "uno queda impresionado" ante el mismo y cómo, por iniciativa de los padres, comienza una andadura cuando detectan un "problema" en sus hijos y son capaces de ir mentalizando a otros progenitores y también a las distintas administraciones con la intención de "ser una sociedad más solidaria y más justa, y desde luego atender a los que más lo necesitan, como es el caso que aquí se realiza".

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

SOFT-SHELL JOLUVI
SOFT-SHELL JOLUVI
32 €
Válido hasta:
31/10/2026
6404
Visitas

ALIMENTACIÓN DE MASCOTAS ESPECIALIZADA
Empresa » LG VETERINARIA
ALIMENTACIÓN DE MASCOTAS ESPECIALIZADA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
5568
Visitas

SOFTWARE GESTION HOSTELERIA, GRATIS
SOFTWARE GESTION HOSTELERIA, GRATIS
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2050
4145
Visitas

FOSAS SÉPTICAS
FOSAS SÉPTICAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/01/2026
5973
Visitas

SERVICIOS AUXILIARES EN INSTALACIONES DEPORTIVAS
SERVICIOS AUXILIARES EN INSTALACIONES DEPORTIVAS
Consúltenos
Válido hasta:
10/05/2026
4073
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2025 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!