Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 19 Junio 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Las empresas extremeñas pueden solicitar desde mañana martes las ayudas a la I+D de la Junta con hasta 250.000 euros por proyecto

Las empresas extremeñas pueden solicitar desde mañana martes las ayudas a la I+D de la Junta con hasta 250.000 euros por proyecto
22 Abril 2024 | 10:05 - Redacción

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) recoge este lunes la publicación del Decreto 57/2023 que regula el programa de ayudas, dotado con 3,5 millones de euros, para financiar proyectos de investigación industrial o desarrollo experimental realizados por pymes de la región, subvencionables con un mínimo de 25.000 euros por proyecto y un máximo de 250.000, y que podrán solicitarse desde mañana martes, 23 de abril.

El plazo de solicitud finaliza el 23 de mayo y hasta esta fecha las empresas pueden presentar, a través del Portal de Investigación y Ciencia de la Junta de Extremadura (https://ayudaspri.juntaex.es), la solicitud para acceder a este instrumento creado para promover la competitividad del tejido productivo regional a través del fomento de la investigación, el desarrollo y la innovación.

Las ayudas contemplan dos categorías, una destinada a la investigación industrial, que subvencionará hasta un 80 por ciento en el caso de la pequeña empresa y un 75 por ciento en la mediana, dependiendo de si se realiza difusión de los resultados del proyecto. La segunda categoría está orientada a proyectos de desarrollo experimental y alcanza un 60 por ciento del total del proyecto si se realiza por parte de una pequeña empresa y un 50 en la mediana.

En todo caso, un 20 por ciento de la inversión subvencionable deberá financiarse con cargo a recursos propios de la empresa beneficiaria. Con el objetivo de que los procesos de innovación resulten más asequibles y viables a las pymes extremeñas, la Junta financia con este programa costes de personal, adquisición de equipamiento científico-tecnológico, material fungible, investigación contractual, patentes y modelos de utilidad, costes de consultoría de I+D, además de los indirectos, y aquellos relativos a la preparación y justificación del proyecto.

Los proyectos deben estar enmarcados en los ámbitos de actuación de la RIS3 Extremadura 2027, como la agroalimentación, la salud, las TIC, las tecnologías verdes, el turismo y el bienestar. Además, deberán ejecutarse en centros de trabajo ubicados en Extremadura de las pymes beneficiarias, aunque, y de manera excepcional, alguna actividad podrá realizarse fuera de la Comunidad Autónoma siempre que haya sido justificada su necesidad en la memoria del proyecto y cuando se atienda a servicios prestados por terceros en régimen de consultoría o pruebas. Las empresas dispondrán de 24 meses para ejecutar sus proyectos, a realizar en los 26 meses contados a partir del día siguiente a la notificación de la resolución de concesión de la ayuda, permitiéndose una solicitud de ayuda por empresa.

Los beneficiarios deberán justificar los recursos humanos que conforman el personal investigador y su adecuación para el desarrollo del proyecto, ya que el programa exige un mínimo de un titulado universitario por pyme beneficiaria dedicado a las tareas de investigación en el proyecto subvencionable.

El equipo de Servicios Avanzados a Empresas de FUNDECYT-PCTEX ofrecerá asesoramiento adaptado a las propuestas de las empresas, con acompañamiento tanto en el proceso de solicitud y como en el de preparación de sus propuestas.

Cabe destacar que esta convocatoria de ayudas ha contado con el apoyo y la asistencia técnica de la Dirección General de Política Regional y Urbana (DG REGIO) de la Comisión Europea, y la Práctica Global de Finanzas, Competitividad e Innovación (FCI) del Grupo del Banco Mundial para mejorar la eficacia de este tipo de instrumentos públicos.



Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

CRC EN CLÍNICA SAN MATEO
CRC EN CLÍNICA SAN MATEO
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
3036
Visitas

PALETA IBÉRICA
Empresa » EL ALCORNOCAL
PALETA IBÉRICA
45 €
Válido hasta:
30/08/2025
3467
Visitas

EL BALCÓN DE TENTUDÍA
Empresa » EL ALCORNOCAL
EL BALCÓN DE TENTUDÍA
Consúltenos
Válido hasta:
30/08/2025
2738
Visitas

MEZCLA PARA OVEJAS
MEZCLA PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
2896
Visitas

MATERIAL GANADERO Y CERRAMIENTO DE FINCAS
MATERIAL GANADERO Y CERRAMIENTO DE FINCAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3615
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!