Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Fernández Vara destaca la importancia del turismo de interior para el crecimiento de la región

Fernández Vara destaca la importancia del turismo de interior para el crecimiento de la región
21 Marzo 2023 | 13:24 - Redacción

El presidente de Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado, este martes, la importancia que tiene el turismo de interior para el crecimiento de la región.

Así, el jefe del Ejecutivo ha señalado que, si hay un sector en Extremadura que, a lo largo de estos cuarenta años de autonomía, ha experimentado un cambio sustancial, este ha sido el turismo rural. "Ha pasado de cero a cien gracias al trabajo que han realizado las pymes, micropymes y autónomos, que han hecho realidad algo que no existía", ha aseverado.

En este contexto, Fernández Vara ha recordado que en los últimos 30 años se construyeron 61 hoteles de cuatro y cinco estrellas o premium, mientras que "en los últimos dos años y en los dos próximos se habrán construido, se están construyendo o se empezaran a construir 31, el 50% de todo lo que se ha hecho". El 90% de estos alojamientos, ha aclarado, están en el medio rural, donde además de casas y alojamientos rurales, hay hoteles porque hay la población busca estar conectada con la naturaleza.

Así se ha pronunciado el presidente de la Junta en el acto inaugural del Congreso Ibérico de Sostenibilidad, Digitalización de Empresas y Destinos Turísticos de Interior. Al acto también han asistido la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, y el director general de Turismo, Francisco Martín Simón.

En este sentido, el mandatario extremeño ha señalado que, en la actualidad, la financiación viene ligada a los proyectos que incluyen la sostenibilidad y la digitalización porque los recursos están orientados en esa dirección.

Solo en el sector del turismo interior, ha incidido, en las regiones pertenecientes a la Eurorregión EUROACE trabajan más de 100.000 personas. "Nuestro reto está en la formación del capital humano. Esto se logra gracias a una buena planificación, que es lo que se está haciendo con el Plan de Turismo Sostenible, junto a con los planes de empleo y capacitación, que hemos desarrollado en estos años" ha concluido.

Previo a la inauguración del I Congreso de Sostenibilidad y Digitalización, se ha procedido a la liberación de una cigüeña blanca procedente del Centro de Recuperación de Fauna "Los Hornos" de Sierra de Fuentes, perteneciente a la Dirección General de Sostenibilidad de la Consejería de Transición Ecológica y Sostenibilidad.

Posteriormente, el presidente de Junta de Extremadura ha visitado, junto a la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, y el director general de Turismo, Francisco Martín Simón, la Vía Verde de la Plata, tramo Plasencia-Jarilla.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

DULCES, MIEL Y ACEITE
DULCES, MIEL Y ACEITE
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2025
2485
Visitas

VINILOS DECORATIVOS A GRAN ESCALA
VINILOS DECORATIVOS A GRAN ESCALA
Consúltenos
Válido hasta:
16/11/2024
2248
Visitas

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA (VIDRIO)
Empresa » TENTUOLIVA
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA (VIDRIO)
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2391
Visitas

SOFTWARE GESTION COMERCIOS
SOFTWARE GESTION COMERCIOS
Consúltenos
Válido hasta:
25/06/2050
1138
Visitas

RECOGIDA DE ACEITES USADOS
RECOGIDA DE ACEITES USADOS
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2908
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!