Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Fernández Vara destaca el ejemplo de responsabilidad y de vocación de servicio público de la Policía Local de Extremadura

Fernández Vara destaca el ejemplo de responsabilidad y de vocación de servicio público de la Policía Local de Extremadura
13 Marzo 2023 | 14:09 - Redacción

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este lunes en Hornachos el ejemplo de responsabilidad y de vocación de servicio público de la Policía Local de Extremadura, así como su trabajo para intentar ayudar a mejorar la vida de los demás y a hacerla más segura.

Durante su intervención en el acto del Día de la Policía Local, el jefe del Ejecutivo regional ha afirmado que "hoy es un día importante para Extremadura reconocer, homenajear y premiar a quienes han hecho de su profesión una vocación de servicio a los demás es de lo más reconfortante".

El presidente autonómico ha recordado que en estos días que se cumplen 40 años del Estatuto de Autonomía "si tuviéramos que escribir en algún sitio algunos de los hitos que hemos llevado a cabo a lo largo de todo este tiempo como colectividad y comunidad de ciudadanos y ciudadanas, uno de ellos es, sin duda, todo lo que ha tenido que ver con la creación y desarrollo, con todo lo que ha significado y representado la apuesta que desde Extremadura hemos hecho por las Policías Locales". Fernández Vara ha destacado el aumento experimentado en las Policías Locales en estos últimos años y que se deben según el presidente, entre otras cuestiones, al incremento del parque automovilístico "que ha sido total y eso ha introducido un elemento de dificultad para la convivencia armónica dentro de una ciudad".

Igualmente ha apuntado que el concepto de ciudad ha cambiado al salir del centro del casco urbano de las ciudades todo lo que tiene que ver con el gran ocio, así como instalaciones formativas como los centros universitarios.

Esto, según ha dicho Fernández Vara, ha dificultado y complicado aún más la tarea policial y ha hecho más necesario la existencia de profesionales que, desde la seguridad, contribuyan a que todo este proceso de cambio se haya podido hacer con armonía. Además, también ha destacado que las plataformas únicas en las ciudades han cambiado la realidad de las mismas. En este punto, Fernández Vara, ha abogado por apostar por la tecnología y la formación del capital humano ante las nuevas formas de delinquir e intentar incumplir la ley, aspectos básicos para garantizar "un país seguro" porque "no hay país libre si no es seguro".

El presidente regional ha mostrado su "más profunda gratitud al trabajo de los agentes en nombre de todas las extremeñas y extremeños" y ha recordado a las familias, parejas, padre e hijos de los miembros de las Policías Locales que "les toca trabajar cuando los demás se divierten" y no pueden estar con sus familiares. "Eso es algo que siempre hay que valorar y respetar", ha aseverado.



Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

DRENAJE LINFÁTICO
DRENAJE LINFÁTICO
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
4462
Visitas

VINOS LA CALERA
VINOS LA CALERA
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
2424
Visitas

SOFTWARE GESTION HOSTELERIA, GRATIS
SOFTWARE GESTION HOSTELERIA, GRATIS
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2050
1169
Visitas

DIRECCIÓN ESCUELAS DEPORTIVAS
DIRECCIÓN ESCUELAS DEPORTIVAS
Consúltenos
Válido hasta:
10/05/2026
1231
Visitas

CENTRO DE FISIOTERAPIA
CENTRO DE FISIOTERAPIA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
2890
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!