Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Junta de Extremadura solicita al Gobierno central la regulación del cáñamo industrial para poder manipular la flor

La Junta de Extremadura solicita al Gobierno central la regulación del cáñamo industrial para poder manipular la flor
10 Marzo 2023 | 14:53 - Redacción

El director general de Política Agraria Comunitaria (PAC), Javier Gonzalo, ha participado este jueves en una mesa redonda sobre el cáñamo industrial, en el marco de la ICBC Conferencia Internacional de Cáñamo Industrial, que se celebra en Cornellà de Llobregat.

Durante su intervención, ha propuesto al Ejecutivo estatal que se regule el cáñamo industrial con el objeto de poder manipular la flor de esta planta, lo que aún no está permitido en el país. Así, lo ha expuesto Javier Gonzalo tras compartir las medidas que se están llevando a cabo en Extremadura para potenciar este cultivo y su transformación para la industria textil, agraria y farmacéutica.

Entre los grandes potenciales de la región, ha subrayado el Polo Tecnológico del Cáñamo, contar con el Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario Extremadura (CTAEX) como laboratorio de referencia en I+D+i, así como con la empresa pública Compañía Española de Tabaco en Rama S.A. (CETARSA) con capacidad transformadora, con el tejido cooperativista, el apoyo de la Junta de Extremadura y la demanda de productos derivados como fibras, semillas y CBD. La actualización de la normativa actual, que data de 1967, aportaría seguridad jurídica a agricultores y agricultoras, se podría procesar la flor para obtener CBD, entre otras ventajas para potenciar la economía a través de este cultivo. Javier Gonzalo ha señalado que en España se debería diferenciar entre cáñamo y marihuana y ha concluido señalando que el futuro está en avanzar en su regulación al igual que ya han hecho países como Portugal, Italia o EE.UU.



Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

MEZCLA PARA CABRAS
MEZCLA PARA CABRAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
2697
Visitas

BBVA. TU CUENTA SIN COMISIONES
BBVA. TU CUENTA SIN COMISIONES
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
4479
Visitas

SALCHICHÓN IBÉRICO EXTRA
Empresa » EL ALCORNOCAL
SALCHICHÓN IBÉRICO EXTRA
14 €
Válido hasta:
30/08/2025
2635
Visitas

MEZCLA PARA OVEJAS
MEZCLA PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
2752
Visitas

NUESTRA CARTA
NUESTRA CARTA
Consúltenos
Válido hasta:
11/05/2024
3454
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!