Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Fernández Vara afirma que la exposición de Las Edades del Hombre posicionará a Plasencia y a Extremadura como referentes turísticos en el 2022

Fernández Vara afirma que la exposición de Las Edades del Hombre posicionará a Plasencia y a Extremadura como referentes turísticos en el 2022
19 Enero 2022 | 18:52 - Redacción

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado este miércoles en FITUR que la exposición de “Las Edades del Hombre” posicionará a Plasencia y a Extremadura como referentes turísticos en el año 2022.

En este sentido, ha señalado que esta exposición “se parece mucho a lo que somos, a lo que es nuestra historia y nuestra cultura, y a lo que ha sido también la tradición religiosa”. El presidente ha apuntado que la muestra representa indiscutiblemente una mirada hacia el futuro y “una inmensa ventana abierta a España, a Europa y al mundo, que vamos a aprovechar bien, una oportunidad que no se presenta todos los días”.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones durante su participación en la presentación de la exposición “Las Edades del Hombre 2022”, que ha contado con la asistencia del ministro de Cultura, Miquel Iceta, y de la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores.

El jefe del Ejecutivo regional ha destacado la dificultad de que esta exposición haya recalado en Extremadura, ya que no suele salir de Castilla León. Por ello, ha agradecido a la Fundación este hito y haber conseguido que viaje a Extremadura.

Así mismo, Fernández Vara se ha mostrado convencido de que Plasencia y Extremadura quedarán en la memoria de la Fundación y de las Edades como un excelente recuerdo.

PLAN DE TURISMO

Por otro lado, el presidente de la Junta de Extremadura ha participado en la presentación de la estrategia de Turismo Sostenible de Extremadura 2030 y II Plan de Turismo 2021-2023, donde ha destacado que se trata de la mayor apuesta “que hemos hecho como Comunidad Autónoma”.

Ha resaltado que este Plan persigue que el turismo se consolide como un elemento básico “no solo de nuestras vidas, si no del empleo, que es el eje del crecimiento de nuestra actividad empresarial, de nuestros autónomos y de nuestras pequeñas y medianas empresas”.

Se trata de un Plan de Turismo que ha contado “con el acompañamiento, el diálogo y la concertación social de la patronal extremeña, y con los sindicatos que forman parte de la concertación social como son CCOO y UGT”, ha indicado.

El objetivo, según ha señalado, es transformar el destino Extremadura y afianzar su futuro impulsando las siguientes líneas estratégicas: promoción del destino, generación de un entorno innovador e inteligente, creación de experiencias positivas en los grupos de interés, avance en el desarrollo sostenible y en la oferta turística.

Se pretende que el Turismo en Extremadura alcance en 2025 los 2,5 millones de viajeros y las 5,5 millones pernoctaciones, con 2,2 noches de estancia media por viajero, suponga el 8% del PIB regional, genere 30.000 empleos directos y llegue a los 380 millones de gasto turístico internacional. Para conseguir estos objetivos se desarrollan 19 objetivos estratégicos y 66 proyectos clave.

Entre ellos, destaca la creación de un espacio de promoción turística, cultural, gastronómica y de atracción de inversiones en el sector en Madrid, un programa de emprendimiento turístico entre jóvenes y mujeres, y desplegar el plan de ayudas a la innovación y digitalización del sector, entre otros.

El presupuesto para el II Plan de Turismo de Extremadura 20021-23 con proyección financiera plurianual hasta 2025 asciende a 190 millones de euros del conjunto de las diferentes Consejerías de la Junta de Extremadura comprometidas con el sector turístico de la región, según el siguiente desglose anual: 54 millones de euros en 2021, 35 millones en 2022, 46 millones en 2023 y 55 millones en los años 2024/25.

 OTRAS PRESENTACIONES

“Hemos decidido que la quinta ciudad del budismo sea Cáceres, la primera ciudad fuera de Asia. Y es posible porque hemos salido al encuentro, hemos mirado hacia el futuro para poder recorrerlo juntos”, ha explicado.Fernández Vara también ha participado en la presentación del proyecto “Cáceres ciudad de la Paz”, del que ha afirmado que se trata de un proyecto esencialmente religioso relacionado con la figura de Buda, “pero es mucho más que todo eso”, siendo un proyecto de alianza de civilizaciones y de cultura. “Para nosotros indiscutiblemente es un proyecto turístico basado en la alianza de civilizaciones y en la práctica de la espiritualidad que llevan a cabo miles de personas en el mundo”, ha incidido.

Además, Vara ha participado en la presentación de la Red de Cooperación Caminos de Guadalupe junto con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Respecto a este proyecto, el responsable del Gobierno extremeño ha indicado que no “hay marca más potente para entrar ahora mismo en América Latina que Guadalupe y la Virgen de Guadalupe”, por lo que ha abundando en reforzar el papel que Guadalupe tiene con América Latina como “un importante atractivo para ese otro lugar del mundo”.

Por último, el presidente de la Junta de Extremadura ha asistido a la demostración culinaria realizada por el restaurante “Versátil”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

TACOS PARA VACAS
TACOS PARA VACAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
3463
Visitas

SOFTWARE GESTION EMPRESA GRATIS
SOFTWARE GESTION EMPRESA GRATIS
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2050
1158
Visitas

DEGUSTACIÓN GRATUITA DE PRODUCTOS IBÉRICOS
DEGUSTACIÓN GRATUITA DE PRODUCTOS IBÉRICOS
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
4393
Visitas

SEGUROS A LOS MEJORES PRECIOS
SEGUROS A LOS MEJORES PRECIOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3279
Visitas

VINOS LA CALERA
VINOS LA CALERA
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
2422
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!