Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El proyecto EMMA cierra su primera edición con la inserción laboral de 80 mujeres en situación de vulnerabilidad

El proyecto EMMA cierra su primera edición con la inserción laboral de 80 mujeres en situación de vulnerabilidad
30 Noviembre 2021 | 18:27 - Redacción

La directora general del Instituto de la mujer de Extremadura (IMEX), Estela Contreras, ha inaugurado hoy en Mérida la sesión de finalización del proyecto Empoderamiento de las mujeres en acción - Emma, subvencionado por el Fondo Social Europeo y ejecutado por el Instituto.

El proyecto ha desarrollado durante más de dos años acciones de orientación para el empleo y la formación así como el acompañamiento para mujeres pertenecientes a colectivos en riesgo de pobreza o exclusión social, con necesidades específicas asociadas a la múltiple discriminación.

“En total se ha conseguido la inserción laboral de 80 mujeres con una vulnerabilidad especial que generalmente no acceden a un puesto de trabajo, además de trabajar en la formación de 120 mujeres procedentes de 32 localidades de Extremadura” ha declarado Contreras.

La directora general del IMEX ha explicado que se pretendía trabajar en el empoderamiento con ayuda y acompañamiento para que “ahora paséis a una nueva etapa”.

“Ya trabajamos en una nueva edición desde el IMEX, por los buenos resultados obtenidos y porque es un objetivo prioritario para nosotras el trabajar todas juntas, sin dejar a ninguna mujer atrás, aunque vayamos un poquito más lento, pero si vamos de la mano será todo mucho más fácil” ha dicho

Precisamente el proyecto ha lanzado de forma permanente un mensaje motivacional basado en la mejora de la autoestima y el empoderamiento de estos grupos de mujeres además de desarrollar un itinerario que ha incluido orientación individual y grupal, formación e intermediación laboral.

La responsable del IMEX ha recordado que las acciones del proyecto EMMA se desarrollaron en un momento de pandemia lo que hizo que hubiera que replantear las acciones y reinventarlas, pasándose a actividades telemáticas, lo que ha propiciado que se haya podido llegar a más mujeres.

El proyecto ha contemplado la realización de un curso de español básico de 160 horas de duración en el que han participado 30 mujeres migrantes. Además se han realizado unas guías de Orientación hacia el empleo en rumano, árabe y portugués, que se van a distribuir entre las principales entidades colaboradoras.

Entidades como CEPAIM, CRUZ ROJA, CARITAS, APREX, OZANAN o MZC han colaborado con el IMEX, derivando a mujeres migrantes. INSERTA, PROINES, APOYAT o PLENA INCLUSIÓN son las entidades que han derivado a mujeres con capacidades diferentes.

En la fase de intermediación laboral, se han realizado 4 encuentros con empresas, que de forma desinteresada han colaborado con el IMEX, mostrando a las participantes cómo llevan a cabo sus procesos de selección. Estas empresas han sido: Supermercados Día, ADIPER, Agrimusa Don Benito y Puente Real y Servicios Residencial para Mayores.

Además de dichas empresas, otras han estableciendo un convenio de colaboración y publicado sus ofertas de trabajo en el portal de empleo del Programa EMMA: Lider Aliment, Inquiba, y Supermercados Extremadura.

El proyecto también contemplaba una acción con más 100 profesionales de la orientación de 33 localidades extremeñas, que han recibido formación acerca de la orientación en condiciones de múltiple vulnerabilidad.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

MARIDAJE DE VINOS
MARIDAJE DE VINOS
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2026
2695
Visitas

DULCES, MIEL Y ACEITE
DULCES, MIEL Y ACEITE
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2025
2538
Visitas

VINILOS DECORATIVOS A GRAN ESCALA
VINILOS DECORATIVOS A GRAN ESCALA
Consúltenos
Válido hasta:
16/11/2024
2293
Visitas

CRC EN CLÍNICA SAN MATEO
CRC EN CLÍNICA SAN MATEO
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
2892
Visitas

TRÁMITES DE VEHÍCULO Y MAQUINARIA AGRÍCOLA
TRÁMITES DE VEHÍCULO Y MAQUINARIA AGRÍCOLA
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
4256
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!