Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 16 Septiembre 2021
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El reciclaje de envases de fertilizantes y fitosanitarios aumenta en Extremadura

El reciclaje de envases de fertilizantes y fitosanitarios aumenta en Extremadura
20 Julio 2021 | 17:23 - Redacción

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, ha asistido este martes a la entrega de los galardones SIGFITO donde se ha puesto de manifiesto que en 2020 la recogida de envases agrarios aumentó 11.708 kilos con respecto a 2019, alcanzando un total de 280.513 kilos, lo que supone un ahorro estimado de unos 420.769,6 kilos de CO2, según indica el Sistema de Recogida de Envases de fertilizantes y fitosanitarios (SIGFITO).

Este sistema ha reconocido, un año más, a las empresas más concienciadas con el cuidado del medio ambiente, destacando entre ellas la cooperativa San Isidro Labrador de Navalvillar de Pela y la cooperativa La Encina de Palazuelo.

Olga García ha destacado “el papel de la agricultura frente al cambio climático, en particular en la recogida de residuos en una región eminentemente agraria como Extremadura.” En ese sentido, ha agradecido “la contribución de los agricultores que entregando estos envases están evitando la emisión de cientos de toneladas de CO2 a la atmósfera porque el 100% de estos residuos se recicla”, por lo que ha dicho, “los propios agricultores son aliados del medio ambiente”.

La consejera ha felicitado a SIGFITO por construir “un sistema de recogida de residuos que es bien acogido por los agricultores extremeños que lo consideran un sistema seguro y fiable que contribuye a la transición hacia una economía circular” al tiempo que ha deseado que “este sistema eche más raíces, se refuerce y amplíe en Extremadura en los próximos años”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

CENTRO DE FISIOTERAPIA
CENTRO DE FISIOTERAPIA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
1245
Visitas

ROSADO
Empresa » BODEGA LA PELINA
ROSADO
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
673
Visitas

OFERTA!!! BARBACOA LISBOA
OFERTA!!! BARBACOA LISBOA
199 €
Válido hasta:
31/10/2026
2867
Visitas

RECOGIDA DE ACEITES USADOS
RECOGIDA DE ACEITES USADOS
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
940
Visitas

BAÑOS
BAÑOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/01/2026
843
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2021 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información