Agenda de Eventos
 
Publicidad en TentudiaDirecto.com
Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 19 Septiembre 2020
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Habilitada la senda verde 'Colada de la estación', en Guareña, con cinco merenderos y un recorrido de cuatro kilómetros

Habilitada la senda verde 'Colada de la estación', en Guareña, con cinco merenderos y un recorrido de cuatro kilómetros
10 Enero 2020 | 14:18 - Redacción

El secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías, ha asistido este viernes al acto de recepción de las obras de la senda peatonal ‘Colada de la estación’ de la vía pecuaria Guareña-La Zarza.

         Esta nueva infraestructura rural transcurre desde una rotonda al oeste del municipio de Guareña hasta la estación de ferrocarril, y a ella la Junta de Extremadura ha destinado más de 187.000 euros de la financiación del Programa de Desarrollo Rural (PDR) con fondos FEADER.

         Los trabajos para adecuar la senda peatonal ‘Colada de la estación’ al tránsito de peatones, ciclistas y animales han finalizado con la incorporación de cinco merenderos, plantado de especies autóctonas, señalización y otras acometidas desarrolladas en un recorrido de más de cuatro kilómetros.

         OCIO Y TURISMO RURAL

         El Ejecutivo extremeño habilita así en ese municipio una senda verde, cerrada al tráfico, que discurre en paralelo a las vías del tren y a lo largo de zonas de cultivo de la localidad para disfrute de viandantes. 

         Con esta nueva senda se abre otro espacio de ocio atractivo para la población y el impulso del turismo rural, acción  que se enmarca en las políticas públicas que desarrolla la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio  con el objetivo de potenciar las zonas rurales de la región.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

EL BALCÓN DE TENTUDÍA
Empresa » EL ALCORNOCAL
EL BALCÓN DE TENTUDÍA
Consúltenos
Válido hasta:
30/08/2025
437
Visitas

CAFETERÍA LAS CUEVAS
CAFETERÍA LAS CUEVAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
271
Visitas

PIEDRAS CALIENTES HOT STONE
PIEDRAS CALIENTES HOT STONE
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
337
Visitas

CANTO A LA TRADICIÓN Y A LOS PRODUCTOS DE LA TIERR
CANTO A LA TRADICIÓN Y A LOS PRODUCTOS DE LA TIERR
Consúltenos
Válido hasta:
30/09/2026
235
Visitas

ATRACCIONES PARA FIESTAS PRIVADAS
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES PARA FIESTAS PRIVADAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
216
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2020 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información