Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 18 Noviembre 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El Consejo de Gobierno declara la ejecución urgente de un proyecto de concentración parcelaria en Puebla de Alcocer

El Consejo de Gobierno declara la ejecución urgente de un proyecto de concentración parcelaria en Puebla de Alcocer
8 Octubre 2019 | 14:30 - Redacción

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes un decreto por el que se declara la utilidad pública, el interés social y la urgente ejecución de la concentración parcelaria del paraje conocido como “Los Matos”, en el término municipal de Puebla de Alcocer.


Este paraje se caracteriza por un fraccionamiento de la propiedad rústica que constituye un problema social de carácter estructural, por lo que el proceso de reordenación de la propiedad y las obras y mejoras asociadas a ella contribuirán a la formación de explotaciones más rentables, de acuerdo con lo establecido en la Ley Agraria de Extremadura de 2015.

Esta ley regula en su Título V el procedimiento de concentración parcelaria como un instrumento para la ordenación de las fincas rústicas con la finalidad de promover la constitución y el mantenimiento de explotaciones agrarias de estructura y dimensiones adecuadas que permitan su mejor aprovechamiento, incrementado la rentabilidad de la actividad agraria.

Una vez realizados los preceptivos estudios de viabilidad y evaluación de impacto ambiental, conforme a lo dispuesto en los artículos 142 y siguientes de la Ley Agraria, en los que se han valorado los aspectos de legalidad, oportunidad y viabilidad técnica, socioeconómicos y ambientales de la actuación, procede ahora la declaración de utilidad pública e interés social y de urgente ejecución.

La superficie que ocupan todas las parcelas catastrales incluidas en el perímetro de la zona que se va a concentrar es de 888 hectáreas, distribuidas en 532 parcelas que pertenecen a un total de 205 propietarios.

Entre los beneficios socioeconómicos que se espera conseguir con esta medida se encuentran la mejora del nivel de vida de los agricultores, la posibilidad de atraer a jóvenes y mujeres a la producción agraria, potenciar el desarrollo de la industria agroalimentaria y facilitar la comunicación en el medio rural.

Por otra parte, la mejora del ahorro energético, la reducción de la contaminación y del consumo de combustibles y la mejora de la calidad medioambiental son algunos de los objetivos de sostenibilidad ambiental que conllevará esta concentración parcelaria.

En este sentido, se tendrá en cuenta, de forma especial, la protección del medio natural y el respeto absoluto a los valores ecológicos, paisajísticos y ambientales de esta zona.

            OTROS ACUERDOS

En su reunión de este martes el Consejo de Gobierno ha manifestado también su conformidad respecto a la tramitación de la propuesta de ley de apoyo, asistencia y reconocimiento a las víctimas de terrorismo de la Comunidad Autónoma de Extremadura, presentada por el Grupo Parlamentario Popular. 

Además, ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud para contratar, por un período de cinco años, el servicio de cafetería del Hospital de Mérida que satisfaga las necesidades de usuarios y trabajadores y facilite la estancia en las instalaciones del centro.

Por otra parte, el Ejecutivo ha aprobado el decreto de nombramiento de Víctor Manuel García Vega como secretario general del SEXPE, en la Consejería de Educación y Empleo.

García Vega es licenciado en Derecho por la UEX. Funcionario del Cuerpo de Titulados Superiores de la Comunidad Autónoma, en la especialidad Administración General, ha desempeñado distintos puestos en las consejerías de Sanidad, Presidencia, Agricultura y en la Presidencia de la Junta.

Asimismo, ha sido secretario general de la Consejería de Sanidad y Consumo y administrador general de la Diputación de Cáceres.

Antes de su nombramiento, desempeñaba la Jefatura del Servicio de Interior y Protección Civil en la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

DRENAJE LINFÁTICO
DRENAJE LINFÁTICO
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2020
225
Visitas

CRISTALERÍA
Empresa » CONEX S.C
CRISTALERÍA
Consúltenos
Válido hasta:
06/12/2019
161
Visitas

ARMARIOS
Empresa » TODOMUEBLE
ARMARIOS
Consúltenos
Válido hasta:
14/05/2020
102
Visitas

REPARTIDORES DE PIENSO
REPARTIDORES DE PIENSO
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2020
512
Visitas

MÁQUINAS INDUSTRIALES DE LIMPIEZA
MÁQUINAS INDUSTRIALES DE LIMPIEZA
Consúltenos
Válido hasta:
22/08/2020
53
Visitas

Colaboran:
Vitaldent Zafra
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2019 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información