Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
ESTE VERANO CRUZ ROJA EXTREMADURA HA ATENDIDO VARIAS LIPOTIMIAS, PERO LOS GOLPES DE CALOR HAN SIDO AISLADOS

Suben las temperaturas y con ello la probabilidad de sufrir un golpe de calor

Suben las temperaturas y con ello la probabilidad de sufrir un golpe de calor
14 Agosto 2019 | 15:25 - Rebeca Porras

En nuestra entrevista al responsable de emergencias de Cruz Roja Extremadura, Víctor Domínguez, explica que el perfil de las personas que generalmente sufren golpes de calor en la región es el de personas que trabajan en el campo o en obras y de gente que practica deporte en las horas de más calor.

 En los dos últimos veranos los casos han sido ''aislados''. Reconoce que se han atendido varias lipotimias durante la celebración de eventos pero que no han llegado a ser casos graves.

 Según nos ha detallado, la exposición muy prolongada a altas temperaturas y la falta de hidratación son factores determinantes a la hora de sufrir un golpe de calor, que por otro lado se diferencia de la insolación en que ésta última suele tener efectos ''relativamente leves'' y que es un estado previo al golpe de calor.

 Preguntado por las medidas inmediatas para superar el golpe de calor, el responsable de emergencias de Cruz Roja Extremadura habla de trasladar a la persona a un lugar ventilado y fresco pero evitando cambios bruscos de temperatura, avisar al 112, enfriar el cuerpo, ofrecerle agua para beberla lentamente y en el caso de que la persona entre en parada, practicar las maniobras de reanimación.

 Con la campaña Este verano quiérete mucho, Cruz Roja anima a la gente a cuidarse. 

Por eso lanzan distintas pautas básicas para evitar los problemas relacionados con esta estación del verano, prestando especial atención a las personas mayores, a población infantil y a personas con enfermedades crónicas, que son más vulnerables al calor.  

Se trata de diez consejos con los que prevenir sus efectos así como disfrutar de nuestro tiempo libre sin accidentes en esta época del año:

Bebe líquidos en abundancia (agua, zumos…), evitando las bebidas alcohólicas, aquellas que contengan cafeína o muy azucaradas. 

Haz comidas ligeras para reponer las sales perdidas por el sudor.

Usa ropa ligera, no apretada y de colores claros.

Si vas a viajar, descansa, lleva líquidos para hidratarte y refréscate.

Nunca dejes a peques ni personas mayores en el interior de un vehículo cerrado.

Si vas a exponerte al sol, utiliza protección solar adecuada y aplícala 30 minutos antes de salir de casa.

Protege tus ojos con gafas de sol adecuadas. 

Si acudes a la playa, al pantano u otros lugares de agua, báñate en zonas vigiladas para poder solicitar ayuda de inmediato si surge algún imprevisto.

Si no sabes nadar, hazlo de manera que nunca te sobrepase el agua la altura de la cintura.

Si te arrastra la corriente en el agua: Mantén la calma, no intentes nadar en contra de la misma, nada paralelamente a la orilla de la playa y cuando salgas de la corriente, nada hacia la orilla.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

DRENAJE LINFÁTICO
DRENAJE LINFÁTICO
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
4461
Visitas

BBVA. TU CUENTA SIN COMISIONES
BBVA. TU CUENTA SIN COMISIONES
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
4481
Visitas

PERSONAL DE APOYO EN EVENTOS DEPORTIVOS
PERSONAL DE APOYO EN EVENTOS DEPORTIVOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
1203
Visitas

ALIMENTACIÓN DE MASCOTAS ESPECIALIZADA
Empresa » LG VETERINARIA
ALIMENTACIÓN DE MASCOTAS ESPECIALIZADA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
2996
Visitas

MEDIACIÓN LABORAL DEPORTIVA
MEDIACIÓN LABORAL DEPORTIVA
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
1154
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!