Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones visita el balneario de Alange

La Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones visita el balneario de Alange
2 Agosto 2019 | 09:49 - Redacción

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha visitado este jueves el balneario de Alange (Badajoz), que forma parte del programa de termalismo social del Imserso.

 La Ministra ha valorado la doble función del programa, que cumple 30 años. Por una parte, facilita el acceso de los pensionistas a precios reducidos. Además, contribuye a potenciar el desarrollo económico de las zonas donde se encuentran los balnearios, contribuyendo a la creación y mantenimiento del empleo.

 El programa se desarrolla desde el mes de febrero hasta diciembre, ambos incluidos, y los turnos de estancia en los balnearios pueden ser de 10 y de 12 días.

 Está previsto que a lo largo de la campaña actual 2019, el programa cuente con unos 250.000 beneficiarios, 50.000 más que en la convocatoria anterior. En la temporada 2020, se calcula que también participarán 250.000 personas.

 Desde su creación, en el año 1989, se han beneficiado del programa de termalismo social mismo más de 3 millones y medio de personas.

 Los beneficiarios son pensionistas de jubilación e invalidez, pensionistas de viudedad mayores de 55 años, el resto de pensionistas y perceptores de prestaciones o subsidios de desempleo con 60 años o más y asegurados o beneficiarios de la Seguridad Social con 65 años o más (aunque no sean pensionistas). Además, se reconoce la posibilidad que les acompañen los hijos con discapacidad igual o superior al 45%.   

 El programa está considerado como una prestación socio-sanitaria, complementaria a las prestaciones de la Seguridad Social, que tiene como objetivo principal proporcionar al colectivo de personas mayores, que por prescripción facultativa precisen tratamientos para problemas osteo-articulares o respiratorios, la posibilidad de acceder al disfrute de turnos de estancia en balnearios a precios reducidos.

 El importe total de los contratos con los balnearios que participan en el programa (para las temporadas 2019 y 2020 y una posible prórroga) asciende a 403.940.504,82 euros. El Imserso aporta el 30,17% (121.856.972,27 euros) y los usuarios el 69,83% (282.083.532,55 euros).

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

NUESTRA CARTA
NUESTRA CARTA
Consúltenos
Válido hasta:
11/05/2024
3411
Visitas

MORC脫N IB脡RICO EXTRA
Empresa » EL ALCORNOCAL
MORC脫N IB脡RICO EXTRA
15 €
Válido hasta:
15/08/2026
2661
Visitas

LONCHEADOS DE LOMO, JAM脫N Y SALCHICH脫N
Empresa » EL ALCORNOCAL
LONCHEADOS DE LOMO, JAM脫N Y SALCHICH脫N
3 €
Válido hasta:
31/08/2025
2954
Visitas

RECONOCIMIENTOS M脡DICOS
RECONOCIMIENTOS M脡DICOS
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2026
3294
Visitas

KINESIO TAPING NEUROMUSCULAR
KINESIO TAPING NEUROMUSCULAR
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3913
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputaci贸n de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de Le贸n
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de Le贸n
Ayuntamiento de Calera de Le贸n
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentud铆a
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!