Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Gil Rosiña aboga por el trabajo conjunto de las administraciones para la prevención de la violencia de género y para la atención a las víctimas

Gil Rosiña aboga por el trabajo conjunto de las administraciones para la prevención de la violencia de género y para la atención a las víctimas
31 Julio 2019 | 09:52 - Redacción

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha abogado este martes por el trabajo conjunto de las administraciones en la Comisión para la Erradicación de Violencia de Género en Extremadura, no solo para abordar la atención a las víctimas de violencia de género, sino también para activar mecanismos para su prevención.


Gil Rosiña ha realizado estas declaraciones en Badajoz, donde ha mantenido una reunión de trabajo con la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, para analizar las actuaciones desarrolladas por ambas administraciones en materia de violencia de género, así como posibles medidas conjuntas para avanzar en su prevención y erradicación.

Ha agradecido la pronta disposición de la delegada del gobierno para mantener esta reunión de trabajo, una vez que el nuevo Gobierno de la Junta de Extremadura ha comenzado su andadura y  continúa con el trabajo realizado en la pasada legislatura en esta materia.

Asimismo, ha apostado por activar y mejorar todos los convenios y protocolos activos, independientemente de cuántos instrumentos jurídicos se disponga,  con el único fin de proteger a las mujeres y de emprender acciones conjuntas de sensibilización, de la denuncia y de la coeducación en los distintos ámbitos de la sociedad extremeña

Gil Rosiña ha condenado y lamentado profundamente los últimos casos de violencia de género que se han producido en la última semana y ha afirmado que “este terrorismo contra las mujeres de nuestro país que, desde que hay datos contabilizados en 2003, elevan a 1011 la víctimas y a 36 en lo que va de año”.

Por ello, ha abogado por que los responsables públicos y el conjunto de la sociedad alcen la voz para condenar la violencia de género, “una sociedad que quiere ser mejor y que no quiere que exista violencia hacia sus mujeres”.

Gil Rosiña ha resaltado la labor de los medios de comunicación en esta tarea, destacando  que tienen un papel muy importante para dar la voz de alarma ante los casos de violencia de género y ha trasladado un mensaje de pésame y de cariño a las familias de las víctimas de violencia de género.

Ha recordado que en Extremadura hay más de 1500 mujeres aproximadamente que tienen un caso activo de violencia de género y que, por tanto,  reciben alguno de los sistemas de protección para las víctimas que tenemos en Extremadura.

“Para eso he venido hoy aquí, para hablar con la delegada del gobierno y para conocer de primera mano todo el magnífico trabajo que realizan los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en nuestra comunidad autónoma que desde la Delegación del Gobierno se coordina y dirige”, ha indicado al tiempo que ha asegurado que “todas la reuniones son pocas y toda la coordinación que nos planteemos es poca para proteger a las mujeres”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

SURTIDO IBÉRICO
SURTIDO IBÉRICO
Consúltenos
Válido hasta:
16/01/2026
2801
Visitas

UN SINFÍN DE ARTÍCULOS DE PUBLICIDAD
UN SINFÍN DE ARTÍCULOS DE PUBLICIDAD
Consúltenos
Válido hasta:
22/11/2024
2331
Visitas

ENFERMERÍA
ENFERMERÍA
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
2792
Visitas

OFERTA!!! BARBACOA LISBOA
OFERTA!!! BARBACOA LISBOA
199 €
Válido hasta:
31/10/2026
4843
Visitas

RENOVACIÓN CARNET DE CONDUCIR Y CAZA AL INSTANTE
RENOVACIÓN CARNET DE CONDUCIR Y CAZA AL INSTANTE
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2026
4514
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!