Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Polo: “Solo pido que nos den las mismas oportunidades que a otras comunidades y con eso levantaremos esta tierra”

Polo: “Solo pido que nos den las mismas oportunidades que a otras comunidades y con eso levantaremos esta tierra”
14 Mayo 2019 | 13:02 - Redacción

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Extremadura ha presentado este lunes en Garrovillas de Alconétar al candidato a la alcaldía de la localidad, Cándido Gil Pizarro mientras que el cabeza de lista a la Asamblea por Badajoz ha hecho lo mismo con el candidato de Llerena, Antonio Sabido.

El cabeza de lista a la presidencia de la Junta de Extremadura, Cayetano Polo, ha acudido este lunes a un acto en Garrovillas de Alconétar donde ha presentado al candidato de Cs a la alcaldía de la localidad, Cándido Gil Pizarro y donde ha asegurado que “solo pido que nos den las mismas oportunidades que a otras comunidades y con eso levantaremos esta tierra”.

“Necesitamos infraestructuras, no quiero que los extremeños seamos más que los catalanes, vascos o madrileños, quiero que seamos iguales. Somos una comunidad solidaria y leal con las demás comunidades y solo pido que nos den las mismas oportunidades que al resto, con eso nos basta para levantar nuestra tierra”, ha reivindicado.

El acto ha contado con la presencia de la candidata al Parlamento Europeo, Soraya Rodríguez, de la que Polo ha destacado su valentía y ha señalado que “encarna el espíritu que Ciudadanos defiende de integrar en su equipo a los mejores y con talento”.

Asimismo Polo ha apuntado que vivimos en una Comunidad Autónoma “en la que hace 40 años sucedía lo mismo que ahora; tenía la mayor tasa de paro, la mayor tasa de desempleo, los mayores índices de pobreza”. Por ello el candidato de Ciudadanos se ha preguntado ¿qué ha estado haciendo el PSOE después de décadas de socialismo y el PP durante sus años de gobierno para que en nuestros pueblos todo siga igual de mal?”.

En este sentido Polo ha incidido en que “contra ese bipartidismo y por Extremadura es por lo que está aquí Ciudadanos”. Así ha destacado que “estamos sufriendo la despoblación como nadie y solo hay una solución para esto y es la generación de empleo y esa es nuestra bandera”, ha espetado.

“Si nos olvidamos de ayudar a los que nos necesitan nos habremos convertido en el PP y en el PSOE que son los responsables de haber arruinado esta tierra”, ha reiterado Polo.

Asimismo el candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura ha apuntado que la Administración se ha convertido en “un serio problema para agricultores y ganaderos que se pasan más tiempo haciendo papeles que haciendo lo que saben que es producir en sus campos”.

“Estamos haciendo la vida imposible a los autónomos y al pequeño comercio con trámites burocráticos que les afixian”, ha señalado al tiempo que ha subrayado que “esta tierra necesita ayuda y tenemos que conseguir que las empresas se sientan cómodas aquí para generar empleo”.

Por su parte, el candidato de Cs a la alcaldía de Garrovillas de Alconétar, Cándido Gil, ha explicado que la localidad “viene sufriendo un atraso debido a un bloqueo institucional total y absoluto a todos los niveles por parte de PP y PSOE que en lugar de hacer el bien en beneficio de su pueblo han hecho todo lo contrario, dedicarse a bloquear todo, a negarnos el pan y la sal”.

Así ha explicado que este es el principal motivo por el que Gil ha decidido integrarse junto con su equipo “en un partido con el que compartimos ideología”.

En este sentido el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de lablocalidad ha asegurado que van a seguir en el Ayuntamiento de Garrovillas. “Hay una peculiaridad en estas elecciones y es que el PSOE y el PP han hecho una pinza y todo apunta a que seguirán igual”.

“Si el día 26 de mayo no ganamos por mayoría absoluta Garrovillas estará en la misma situación que hasta ahora y es una situación muy grave. Pido que hagamos todo el esfuerzo de sacar una mayoría absoluta porque será la única manera de que Garrovillas termine con el bloqueo en el que ha estado sumida”, ha defendido.

Finalmente, a candidata al Parlamento Europeo, Soraya Rodríguez ha defendido que cree en un estado autonómico, plural y diverso “aunque eso no significa que eso lo convierta en un estado Federal o una nación de naciones”.

“El estado autonómico no puede ser una lucha de sus partes”; ha señalado por lo que ha puesto en valor la importancia de votar el 26 de mayo a las elecciones europeas ya que “nada de lo que se ha hablado en la campaña nacional y ahora en la autonómica y municipal se puede hacer sin la unión europea”.

“Vamos a hablar de un reto importante que es generar empleo y mantener población y eso no es posible hacerlo solos. Tenemos que luchar porque la industria de la agroalimentación se quede aquí. Y para hacer eso las infraestructuras son necesarias; pero no solo hablamos de trenes o carreteras sino también de tecnología, necesitamos banda ancha en todos los pueblos, tenemos que estar interconectados porque esas es la clave vital de un desarrollo en el medio rural”, ha señalado.

Finalmente ha destacado que a partir del próximo 26 de mayo “Extremadura contará con una diputada en Europa que la defienda”.

Por otra parte, el cabeza de lista a la Asamblea por la provincia de Badajoz, David Salazar, ha presentado este lunes en Llerena al candidato de Ciudadanos en la localidad, Antonio Sabido.

Salazar ha destacado que la formación naranja quiere impulsar su proyecto por toda la Campiña Sur y lo quiere hacer con reivindicaciones como la conversión de la N-432 en autovía, “algo que es muy necesario”, ha defendido.

“Este es un tema que no debe entender de colores, es decir, de rojos o azules, de PSOE o de PP; debemos olvidarnos de eso y reivindicar unas infraestructuras justas”, ha señalado Salazar.



Asimismo, el candidato de Cs a la Asamblea ha criticado que la bajada del límite de velocidad a 90 km/hora “Lo que ha hecho es que Extremadura sea una región más periférica aún”.

Por otra parte, Salazar ha lamentado que Llerena siempre haya sido “un feudo del bipartidismo” y ha indicado que está seguro de que Antonio Sabido “conseguirá que este ayuntamiento sea también un ayuntamiento naranja”.

“Los resultados en las Elecciones Generales del pasado 28 de abril nos invitan a ser muy optimistas puesto que nos hemos colocado como segunda fuerza, aparte de en las grandes ciudades, también en zonas rurales como la Campiña Sur y vamos a hacer que el cambio sea posible”; ha aseverado.

Por su parte, el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Llerena ha destacado que presenta “una candidatura diferente, que ha roto moldes y que se caracteriza porque todos tenemos una vida laboral”.

“Nuestros objetivos son en primer lugar aprender, reforzar lo que funciona, mejorar lo que no funciona, desechar aquello que no vale y fomentar la participación ciudadana en política”, ha explicado.

En este sentido Sabino ha señalado que para conseguir esto “nos basamos en normalizar la política, potenciar y valorar el esfuerzo personal, fomentar el emprendimiento, disminuir la administración colaborativa porque la variedad de pensamientos es lo que nos enriquece”, ha concluido.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA -50%
Empresa » LRC ARQUITECTURA
CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA -50%
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
5105
Visitas

TALONARIOS ALBARANES, FACTURAS, FOLLETOS, TARJETAS
TALONARIOS ALBARANES, FACTURAS, FOLLETOS, TARJETAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/11/2024
2205
Visitas

CONSTRUCCIONES DE HORMIGÓN CABARCO
CONSTRUCCIONES DE HORMIGÓN CABARCO
Consúltenos
Válido hasta:
25/01/2025
3675
Visitas

UN SINFÃN DE ARTÃCULOS DE PUBLICIDAD
UN SINFÃN DE ARTÃCULOS DE PUBLICIDAD
Consúltenos
Válido hasta:
22/11/2024
2285
Visitas

VEHÃCULO DE SUSTITUCIÓN PARA NUESTROS CLIENTES
VEHÃCULO DE SUSTITUCIÓN PARA NUESTROS CLIENTES
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2025
1877
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!