Noticias Badajoz Provincia
|
Dos detenidos por el robo del cableado público de Villalba de los Barros que provocó cortes de luz
9 Julio 2025 | 00:27 - Redacción
Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos vecinos de Portugal acusados del robo de cableado público en la localidad pacense de Villalba de los Barros, y que afectó al alumbrado de algunas calles.
En el marco de la actuación también se instruyeron diligencias como investigado a un vecino de Santa Marta de los Barros, como "cooperador necesario" al recepcionar el cableado sustraído para su posterior venta en centros de reciclaje.
Este es el resultado de la Operación 'Nómada', que se inició cuando la Guardia Civil de Aceuchal tuvo conocimiento, a finales del pasado mes de junio, que se habían cometido diferentes robos del cableado público en Villalba de los Barros, que afectaron al alumbrado de diferentes calles de la localidad.
Con el desarrollo de la investigación, se pudo averiguar la implicación de dos hombres, asentados eventualmente en los extrarradios de la localidad, quien tras cortar y cargar en vehículos el material, lo entregaron para su venta a un vecino de Santa Marta, que "realizaba labores de intermediario, recepcionando el cable sustraído para venderlo en centro de reciclaje" de Badajoz.
En estas instalaciones, los agentes "pudieron averiguar su identidad y comprobar que había realizado varias partidas de entrega", según informa la Guardia Civil en nota de prensa.
Ante estos hechos y las pruebas incriminatorias, el pasado 3 de julio, una treintena de agentes de diferentes Unidades pertenecientes a la Compañía de la Guardia Civil en Mérida, con el apoyo de trabajadores Sociales del ayuntamiento, llevaron a cabo la inspección del lugar, donde se pudo localizar y detener a los supuestos autores materiales de los robos.
Tras la "inspección minuciosa" de la zona, los agentes localizaron ocultos entre la maleza más de 80 kilos de cable relacionados con los hechos delictivos, y posteriormente, se le instruyo diligencias como investigado por un supuesto delito de receptación a la persona que, a sabiendas de su procedencia ilícita, recogia y vendía el cable sustraído.
Las diligencias instruidas junto con los detenidos han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Almendralejo.
|
|
|
|
|
|
Enlaces Webs Institucionales:
Patrocinan:
© 2025 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.
También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
|
|