Noticias Badajoz Provincia
|
Villagarcía de la Torre celebra del 3 al 5 de julio el Festival Villaembrujada tras 15 años de ausencia
23 Junio 2025 | 14:39 - Redacción
Las calles de la localidad pacense de Villagarcía de la Torre se llenarán de música y cultura entre los días 3 y 5 de julio con motivo del Festival Villaembrujada, que vuelve tras 15 años de ausencia con la participación de grupos conocidos como Envidia Koxina, Oferta Especial y Free City.
Dichas bandas encabezan un cartel compuesto por más de veinte actuaciones y distintas actividades culturales. Además y como principal novedad para esta quinta edición, el certamen contará con actuaciones en varios puntos de la misma, ya que se instalarán escenarios en la Plaza del Aquelarre, la Piscina Municipal y el Recinto de Conciertos.
Quince años después de su última edición, regresa con fuerza y voluntad de permanencia el Festival Villaembrujada de Villagarcía de la Torre, creado en 2006 y que llegó a hacerse un hueco en el panorama musical de la región, al lograr reunir a importantes grupos de dentro y fuera de la misma en las cuatro ediciones celebradas.
Con este regreso, el festival pretende recuperar sus raíces y consolidar su "original" formato, caracterizado por la variedad de estilos, que van desde el rock hasta el flamenco, pasando por la rumba y la electrónica, la paridad de género entre sus artistas y la apertura a todo tipo de públicos.
Organizado por la Asociación Juvenil que lleva el mismo nombre, surgió con el objetivo de dinamizar la actividad cultural de la localidad y reivindicar la capacidad del mundo rural para crear eventos de calidad, según indica en nota de prensa la Diputación de Badajoz.
PROGRAMACIÓN Y ACTIVIDADES PARALELAS
En concreto, el Festival Villaembrujada llenará de música la localidad con más de veinte actuaciones en directo que tendrán lugar a lo largo de tres días, en los cinco escenarios citados, con estilos musicales de lo más variado, como rock, heavy, punk, ska, flamenco, fusión, rumba, metal, flamenco, hip-hop y electrónica.
Así, el jueves 3 de julio actuarán Affra & Daniuel Felices, Ehta Gente, El Cid, Símadas y Dalagón; y el viernes 4 de julio será el turno de Envidia Kotxina, El Niño Lord.Cah, Free City, Karizo, Casual Kids, Aníbal Limando, Fear y El Hombre Pájaro, además de los DJ Morraiko y Johnny Witcher.
Por último, el sábado intervendrán Calero LDN, Oferta Especial, Txapelpunk, Los Cierra Bares, Sankara Project, The Kacharretay Canijos Sin Fronteras, además de los DJ Pizarro Sound y Ffergg.
Por otro lado, el festival contará con diversas actividades paralelas, con el objetivo de impregnar de cultura la localidad durante el desarrollo del mismo.
De esta manera, las calles de Villagarcía acogerán muestras de pintura y escultura, recitales de poesía, talleres de danza y percusión, espectáculos circenses y de magia, mercadillo de artesanía y pasacalles, entre otras actividades.
También se habilitará para los visitantes una zona de acampadas, en el Parque de la Memoria, y una zona de autocaravanas, en el Cerro Santo Cristo.
|
|
|
|
|
|
Enlaces Webs Institucionales:
Patrocinan:
© 2025 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.
También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
|
|