Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Vuelta Ciclista a Extremadura, en su modalidad femenina, saldrá de la provincia de Badajoz

La Vuelta Ciclista a Extremadura, en su modalidad femenina, saldrá de la provincia de Badajoz
3 Marzo 2023 | 16:41 - Redacción

Hoy se ha presentado en la Diputación la Vuelta Ciclista a Extremadura 2023, que partirá de la provincia de Badajoz en su modalidad femenina, concretamente con una prueba contrarreloj en Mérida.

En la presentación han intervenido la consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, Nuria Flores; los diputados de Cultura y Deportes de las diputaciones de Badajoz y Cáceres, Francisco Martos y Fernando Javier Grande, respectivamente; y el presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, Julián Pozuelo. Todos coincidieron en destacar el carácter de igualdad al programarse, por primera vez, la modalidad femenina en la Vuelta Ciclista de Extremadura. 

Esta modalidad se desarrollará los días 10, 11, y 12 de marzo. Comenzará en Mérida y las dos siguientes etapas se desarrollarán entre Don Benito y Cáceres, y Cabezuela del Valle y Piornal.

En cuanto a la masculina, comenzará el 15 de marzo en Plasencia con una contrarreloj. Al día siguiente, partirá de Talayuela para finalizar en Jarandilla de la Vera. La tercera etapa recorrerá Arroyo de la Luz hasta Valencia de Alcántara. El 18 de marzo la salida será en Guareña para finalizar en Hornachos, y la última etapa, el 19 de marzo, sale de Ribera del Fresno y termina en Jerez de los Caballeros. 

Julián Palazuelo afirmó que la vuelta se consolida en el calendario nacional. En la modalidad femenina participarán todos los equipos profesionales españoles y algunos de otros países como Francia o Suiza. En cuanto a la masculina, correrán los 18 mejores equipos españoles a los que se suman de Francia y Portugal. Se prevé una ocupación hotelera de 2.000 camas. “Queremos demostrar el patrimonio que tenemos en Extremadura y la Vuelta Ciclista nos lo proporciona”.

La consejera Nuria Flores reconoció el trabajo que están realizando los ayuntamientos en materia deportiva “y hay pocas disciplinas como el ciclismo que puedan unir deporte y turismo”.

El diputado de Cultura y Deportes de la Diputación hizo hincapié en el lema de la prueba “Estamos de vuelta” y animó a los vecinos a apoyar a los corredores a su paso por las carreteras y los pueblos. 

El diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, Fernando Javier Grande, destacó la unión de todas las administraciones para llevar a cabo este evento, “con ello se demuestra que nuestra tierra puede alojar pruebas deportivas de primer nivel”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

MEZCLA PARA OVEJAS
MEZCLA PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
2719
Visitas

MARIDAJE DE VINOS
MARIDAJE DE VINOS
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2026
2663
Visitas

MORCÓN IBÉRICO EXTRA
Empresa » EL ALCORNOCAL
MORCÓN IBÉRICO EXTRA
15 €
Válido hasta:
15/08/2026
2661
Visitas

RENOVACIÓN CARNET DE CONDUCIR Y CAZA AL INSTANTE
RENOVACIÓN CARNET DE CONDUCIR Y CAZA AL INSTANTE
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2026
4461
Visitas

REPARTO DE COMPRAS Y BOMBONAS A DOMICILIO
REPARTO DE COMPRAS Y BOMBONAS A DOMICILIO
Consúltenos
Válido hasta:
31/01/2026
4728
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!