Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 5 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Luis Rosado expone en El Hospital 'Dejándome llevar', muestra que recoge buena parte de su trabajo

Luis Rosado expone en El Hospital 'Dejándome llevar', muestra que recoge buena parte de su trabajo
3 Marzo 2023 | 16:39 - Redacción

La sala ‘Vaquero Poblador’ de El Hospital-Centro Vivo acoge hoy viernes, 3 de marzo, la apertura de la exposición ‘Dejándome llevar’ de Luis Rosado. La muestra será presentada a las 19:00 horas por su autor, a quien acompañará el vicepresidente primero de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas. 

  La muestra, que podrá visitarse hasta el 23 de abril, recoge buena parte del trabajo más característico del artista cacereño, al tiempo que incorpora numerosas piezas nuevas que indican el camino de su experimentación artística.

  Como indica la historiadora de Arte, Elena Abásolo, en el texto que dedica a la exposición, la nueva propuesta de Rosado “es el resultado de un trabajo incansable durante el retiro de la pandemia. Tal como el título evoca, ‘Dejándome llevar’, ha dejado que su imaginación se desborde durante el acto creador, dando como resultado las obras que hoy nos presenta”. En estos trabajos se observa, pues, su evolución hacia un arte más minimalista, donde juega con el color y la materia “de una forma soberbia”, añade Abásolo.

  Este proyecto se complementa con esculturas minimalistas de hierro, eclécticas, contrarrestando el impacto visual de las pinturas-objeto, aportando serenidad al conjunto artístico y transmitiendo al espectador una sensación de equilibrio. 

  “La obra honesta de Luis Rosado evoluciona, investiga, experimenta para transmitir un universo muy personal que está en constante evolución y, en esta ocasión, nos infunde y transmite su personal optimismo y equilibrio en un tiempo convulso”, apunta la historiadora.

  Luis Rosado Cordero

  Luis Rosado Cordero, segundo premio del XIX Certamen Nacional de Grabado 'José Caballero' de Las Rozas, grabador y pintor, nació en Cáceres en 1956. Sus comienzos en la expresión plástica se remontan a la Escuela de Bellas Artes ‘Eulogio Blasco’ de la Diputación de Cáceres, donde se inició en el mundo del dibujo y posteriormente en el grabado. Fue instruido por Pedro Valhondo, quien le enseñó las diferentes técnicas de estampación. Su otro gran maestro, Juan José Narbón, le enseñó el trazo enérgico y limpio de un buen dibujante. De ambos maestros asimiló los elementos necesarios para llegar a ser el artista que es hoy, como el manejo de la composición, el color o la luz.

  La obra de Luis Rosado no es solo sentimiento. No solo transita en un lenguaje propio nacido de su interior, sino que va más allá. Es reflexión, inquietud, color, formas dinámicas que crecen, paisajes irreales, juegos espaciales y geométricos, nebulosas, texturas, y un sinfín de estímulos que llevan al espectador a recrear con libertad interpretativa sus creaciones. 

  En su primera etapa (1998-2006) se centra en la técnica del monotipo. Durante su segunda etapa (2008) nos topamos con una realidad totalmente diferente, muy alejada de la abstracción expresionista, repleta de lirismo y fuerza cromática que veíamos con en el monotipo. A partir de este momento, Luis volvió a dar un giro de ciento ochenta grados. Paso de una etapa marcada por la libertad y el movimiento del agua a una etapa fría y cerrada por la geometría (2010-2013). La última etapa (2015-actualidad) es la más reciente e innovadora de toda la proyección artística de Rosado. 

  El Hospital-Centro Vivo de la Diputación de Badajoz fue seleccionado como uno de los nuevos espacios culturales más destacados de 2022, según se recoge en el informe realizado por el Observatorio de la Cultura (Fundación Contemporánea). 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

VENTA DE POTROS DE PURA RAZA FRISÓN
VENTA DE POTROS DE PURA RAZA FRISÓN
Consúltenos
Válido hasta:
24/05/2025
4101
Visitas

CALENDARIOS PERSONALIZADOS PARA 2021
CALENDARIOS PERSONALIZADOS PARA 2021
Consúltenos
Válido hasta:
14/11/2025
2635
Visitas

SALCHICHÓN IBÉRICO EXTRA
Empresa » EL ALCORNOCAL
SALCHICHÓN IBÉRICO EXTRA
14 €
Válido hasta:
30/08/2025
2511
Visitas

REDACCIÓN DE PROYECTOS DEPORTIVOS
REDACCIÓN DE PROYECTOS DEPORTIVOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
1153
Visitas

CEBADA
CEBADA
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
2485
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!