Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Diputación pondrá en marcha antes del verano el Organismo Autónomo de Restauración de la Legalidad Urbanística, RESTAURA

La Diputación pondrá en marcha antes del verano el Organismo Autónomo de Restauración de la Legalidad Urbanística, RESTAURA
8 Febrero 2023 | 14:44 - Redacción

Francisco Farrona, diputado de Fomento, ha anunciado esta mañana que en el primer semestre de 2023 comenzará a funcionar el Organismo Autónomo de Restauración de la Legalidad Urbanística, RESTAURA. 

Farrona ha dicho que uno de los ámbitos cuyo ejercicio genera mayor complejidad y responsabilidad, a la vez que controversia, es el de la protección de la legalidad urbanística. La experiencia adquirida en los últimos años a través de los Convenios de Gestión en materia de disciplina urbanística suscritos entre la Diputación y los ayuntamientos, ha puesto de manifiesto la necesidad de adquirir mayor seguridad jurídica en la aplicación de la normativa vigente a fin de conseguir la adecuada gestión y el control eficaz de las actuaciones que de ella se derivan. 

Para el diputado de Fomento, la creación de este organismo jugará un papel decisivo en la consecución del interés público en materia de urbanismo que la ley atribuye a los ayuntamientos y contribuirá a la consolidación de una administración más eficaz.

Los presupuestos del Área de Fomento para 2023 ascienden 65,6 millones de euros, de los cuales 26 van dirigido a inversión directa y 45 a productiva.

Se ha centrado en un apartado especial como es el de carreteras. De suma transcendencia para la provincia es la terminación de la conocida ‘Y del Cíjara’, de Helechosa de los Montes a Bohonal de la Sierra y Villarta de los Montes. También ha destacado que se continuará con las obras de la nueva variante a la localidad de Orellana la Vieja y se iniciarán las obras de duplicación de la glorieta de la BA-060 de Villanueva de la Serena. Además, se inicia la ejecución de acondicionamiento y mejora de las carreteras que unen San Francisco y San Rafael de Olivenza. Igualmente se formalizará el convenio para la carretera de Valuengo a la EX-112. 

En 2023 entrará en funcionamiento el Plan de Intersecciones inteligentes destinado a aumentar la seguridad en las carreteras provinciales.

Para este mismo año se contempla la reforma integral del Museo de Bellas Artes, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. 

Se continuará con las subvenciones y convenios de rehabilitación de las Casas Cuartel de la Guardia Civil, la rehabilitación de parroquias y edificios eclesiásticos y también permanece el compromiso de la Diputación con COCEMFE y Plena Inclusión para el programa de accesibilidad en los municipios. 

En cuanto a las estrategias EDUSI de Villanueva de la Serena y la zona de influencia de Montijo, siguen en marcha las iniciativas que, según ha dicho el director del Área de Fomento, José Carlos Cobos, la de Badajoz está entre las primeras diputaciones en cumplimiento. 

Cobos se refirió a actuaciones completadas o iniciadas en el 2022 como el Plan contra el Fibrocemento, medición de la contaminación acústica, o la instalación de placas solares en el OAR de cuya energía se beneficiarán edificios cercanos de la Diputación de Badajoz.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

ENTRADAS CUEVAS FUENTES DE LEÓN GRATIS
ENTRADAS CUEVAS FUENTES DE LEÓN GRATIS
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
4648
Visitas

TODO TIPO DE CARNES IBÉRICAS FRESCAS
Empresa » EL ALCORNOCAL
TODO TIPO DE CARNES IBÉRICAS FRESCAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/08/2025
2736
Visitas

CEREALES
CEREALES
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
2468
Visitas

NUEVA TIENDA BEBE Y NIÑO
NUEVA TIENDA BEBE Y NIÑO
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3617
Visitas

ALIMENTACIÓN DE MASCOTAS ESPECIALIZADA
Empresa » LG VETERINARIA
ALIMENTACIÓN DE MASCOTAS ESPECIALIZADA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
2994
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!