Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Bomberos del CPEI reciben la Medalla al Mérito de la Protección Civil

Bomberos del CPEI reciben la Medalla al Mérito de la Protección Civil
8 Febrero 2023 | 14:42 - Redacción

No es la primera vez que a los bomberos de la Diputación de Badajoz se les reconoce su profesionalidad en situaciones de emergencia y salvamento. En esta ocasión ha sido reconocida por la Delegación del Gobierno en Extremadura, donde su delegado, Francisco Mendoza, hizo entrega ayer miércoles, 7 de febrero, a bomberos del CPEI de la Medalla al Mérito de la Protección Civil, categoría bronce y distintivo rojo. Esta condecoración se creó en 1982 para distinguir a los profesionales que se destaquen por sus actividades en la protección por situaciones de emergencia en casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública. 

  La Delegación del Gobierno ha valorado que es bien merecida esta condecoración para nuestros bomberos por su trabajo en las pasadas lluvias torrenciales que produjeron graves inundaciones y daños en distintos municipios de nuestra provincia. Efectivos del Consorcio salvaron las vidas de varias personas que estaban atrapadas y en grave riesgo. Es en este tipo de intervenciones donde se evidencia la labor de los bomberos y es lo que viene a señalar el distintivo rojo de la medalla, que simboliza los actos de heroísmo o de solidaridad mediante la realización de actos singulares que impliquen riesgo notorio o solidaridad excepcional. 

  Al acto, que se celebró en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, asistió Juan Manuel Ortiz, vicepresidente del Consorcio, el gerente del mismo y varios bomberos del Parque de Almendralejo. En los agradecimientos, Ortiz destacó la importancia de aquellos que “veláis por la seguridad y protección de esta provincia y siempre estáis dónde más se os necesita”. El vicepresidente que se mostró orgulloso de los profesionales que desarrollan esta encomiable labor para mantener la seguridad y tranquilidad en la ciudadanía de nuestra provincia. 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
2781
Visitas

TALONARIOS ALBARANES, FACTURAS, FOLLETOS, TARJETAS
TALONARIOS ALBARANES, FACTURAS, FOLLETOS, TARJETAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/11/2024
2208
Visitas

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA AJO
Empresa » TENTUOLIVA
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA AJO
Consúltenos
Válido hasta:
24/05/2026
2648
Visitas

MASAJES DE RELAJACIÓN Y MASAJES TERAPEÚTICOS
MASAJES DE RELAJACIÓN Y MASAJES TERAPEÚTICOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
4760
Visitas

COMPRAMOS BATERÍAS USADAS
COMPRAMOS BATERÍAS USADAS
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2922
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!