Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 19 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Diputación de Badajoz elabora un Reglamento de Usos de El Hospital Centro Vivo

La Diputación de Badajoz elabora un Reglamento de Usos de El Hospital Centro Vivo
30 Septiembre 2022 | 16:28 - Redacción

El pleno de la Diputación de Badajoz ha aprobado hoy por unanimidad el Reglamento de Usos de El Hospital Centro Vivo. Este espacio urbano se ha convertido en muy poco tiempo en un referente social y cultural en la ciudad de Badajoz y en la provincia, y son muchos los ciudadanos que han venido participando en las actividades que en él se desarrollan.

El vicepresidente primero de la Diputación, Ricardo Cabezas, recordó que desde su apertura el pasado mes de diciembre, se han multiplicado las peticiones del mismo desde diversos ámbitos, tanto públicos como privados. Por ello resultaba necesaria una reglamentación que defina su uso y los criterios que han de aplicarse para la asignación de sus espacios: el Patio Principal, el Patio de los Pozos, Patio Joven Galería Central y zona de Coworking.

El contenido del reglamento se concreta en regular los usos y las actividades que pueden llevarse a cabo en los distintos espacios de El Hospital. Otro objetivo es establecer el procedimiento a seguir desde la solicitud hasta la resolución de la autorización, que será como máximo de un mes. 

También se fijan los criterios de atribución de los espacios conforme a un orden de prevalencia: actividades promovidas, financiadas o patrocinadas por la Diputación, eventos de otras administraciones o entidades públicas, actividades públicas frente a las privadas y proyectos de asociaciones o grupos que estén inscritos en el correspondiente Registro de Asociaciones. 

No estarán sujetos al pago del canon todas las actividades promovidas por la Diputación de Badajoz, sus Entidades dependientes y los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes.

También se ha aprobado la Ordenanza Reguladora del Canon de arrendamiento por la utilización de uso privativo de este espacio.

Entre otros asuntos, se ha modificado el Reglamento de Régimen Interno de los Centros Integrales de Desarrollo de titularidad institucional. 

Según se expuso en el pleno, la experiencia acumulada a lo largo de los años de funcionamiento de los CID, constatan más las necesidades reales de espacios y servicios por los diferentes usuarios, la aparición de nuevos supuestos no contemplados en el reglamento vigente, así como los cambios en la propia estructura organizativa de la Diputación. 

Así, las preincubadoras o incubadoras pasan a llamarse despachos de alojamiento empresarial. Se distingue entre beneficiarios principales y secundarios. Los últimos son iniciativas asociativas y otras de interés local que pueden solicitar despachos siempre que estén disponibles y no haya solicitudes de los beneficiarios principales (emprendedores o empresas de reciente creación). También se amplía el plazo de vigencia de 2 a 4 años.

Por último, el presidente Miguel Ángel Gallardo, en su intervención, informó sobre la edición especial por parte de la Diputación de un libro que conmemora los 500 años de fallecimiento de Antonio de Nebrija. “Una figura relevante para la gramática española desconocido para la mayoría pero gran parte de lo que somos, relacionado con nuestro idioma o escritura, tiene que ver con Nebrija que fue un avanzado en su época y dejó una parte de su vida en la provincia de Badajoz”, destacó.

También recordó, a las puertas de celebrarse el II Foro de Derecho Local en Villanueva de la Serena, la primera edición que se desarrolló en Badajoz y “que tuvo como elemento principal la posibilidad de estar en un mismo espacio quienes tenemos que tomar las decisiones respaldados por los técnicos y aquéllos que ante algún problema tienen que tomar las suyas en forma de sentencia”. También subrayó que la Diputación de Badajoz es la primera de España en firmar un convenio con el Consejo General del Poder Judicial para institucionalizar estos foros. Agradeció a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Félix Tena, por su interés por el foro y su ayuda para la firma de este convenio. 

Finalizó mencionando el premio otorgado al Plan Movem de la Diputación de Badajoz por la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos. 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

ALIMENTACIÓN DE MASCOTAS ESPECIALIZADA
Empresa » LG VETERINARIA
ALIMENTACIÓN DE MASCOTAS ESPECIALIZADA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
2955
Visitas

ALQUILER DE CARRUAJES TIRADO POR CABALLOS FRISONES
ALQUILER DE CARRUAJES TIRADO POR CABALLOS FRISONES
Consúltenos
Válido hasta:
18/05/2025
2993
Visitas

ENCÁRGUENOS SUS FLORES, CORONAS, RAMOS, CENTROS...
ENCÁRGUENOS SUS FLORES, CORONAS, RAMOS, CENTROS...
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3243
Visitas

CEREALES
CEREALES
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
2421
Visitas

LONCHEADOS DE LOMO, JAMÓN Y SALCHICHÓN
Empresa » EL ALCORNOCAL
LONCHEADOS DE LOMO, JAMÓN Y SALCHICHÓN
3 €
Válido hasta:
31/08/2025
2937
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!