Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 16 Mayo 2021
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El Centro de Emergencia de Mérida cierra tras acoger a 75 personas durante los meses más fríos del año

El Centro de Emergencia de Mérida cierra tras acoger a 75 personas durante los meses más fríos del año
3 Mayo 2021 | 16:21 - Redacción

El pasado viernes 30 de abril cerraba sus puertas el Centro de Emergencia de Mérida, ubicado en el Hostal Salud

Este recurso se puso en marcha el 22 de diciembre de 2020 desde la preocupación despertada ante la situación de un grupo de personas que se encontraban durmiendo en las calles de Mérida y, por lo tanto, en una situación de vulnerabilidad ante los meses de frío y la desprotección ante la COVID-19.

El proyecto pudo ponerse en funcionamiento gracias a la financiación de la Junta de Extremadura y el trabajo en coordinación junto con Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz y Cáritas Arciprestal de Mérida. Durante los 4 meses en los que ha permanecido abierto el recurso han pasado por nuestro centro un total de 75 personas, las cuales han podido encontrar un hogar, un lugar donde sentirse protegido y recuperar la dignidad que la calle les había arrebatado, con la posibilidad de comenzar un proceso desde el que se les ofrecía una oportunidad de poder salir de la situación de exclusión en la que se encontraban.

El centro de emergencia ha supuesto para 22 personas la puerta de entrada hacia otros recursos más adecuados, de las cuales 11 personas han sido derivadas a los Centros de Atención Integral “Centro Hermano”, en Badajoz, y “Padre Cristóbal”, en Mérida y otras tantas han encontrado trabajo o alquilado habitaciones o han sido derivadas a otros centros

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

COLCHONES DE LATEX Y VISCO
COLCHONES DE LATEX Y VISCO
99 €
Válido hasta:
31/01/2026
12130
Visitas

MEZCLA PARA CABRAS
MEZCLA PARA CABRAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
603
Visitas

COMIDAS Y CENAS DE MARTES A DOMINGO
COMIDAS Y CENAS DE MARTES A DOMINGO
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
692
Visitas

BODEGA LA PELINA
Empresa » BODEGA LA PELINA
BODEGA LA PELINA
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
858
Visitas

FOSAS SÉPTICAS
FOSAS SÉPTICAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/01/2026
648
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2021 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información