Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 30 Mayo 2020
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Investigados cinco vecinos de Monesterio por la sustracción de ganado, barreras de seguridad y señalizaciones de tráfico

Investigados cinco vecinos de Monesterio por la sustracción de ganado, barreras de seguridad y señalizaciones de tráfico
19 Mayo 2020 | 15:24 - Redacción

El ganado y parte de los efectos sustraídos, posteriormente fueron recuperados en fincas, propiedad de uno de los investigados

 La Guardia Civil investiga a cinco vecinos de la localidad pacense de Monesterio, como presuntas autoras de la sustracción de ganado, barreras de seguridad y señalización de tráfico, en fincas y caminos rurales del mismo término municipal.

 Desde diciembre del pasado año, agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Zafra y del Puesto de Monesterio, investigaban la sustracción de parte de la valla perimetral y ganado caprino, en dos fincas del municipio pacense de Monesterio, así como el hurto de numerosa señalización de tráfico y barreras de seguridad.

 Señalización y barreras que se encontraba instalada en los caminos rurales de Monesterio a Cala y en el que une la EX308 con Real de la Jara (Sevilla). Siendo sustraídas más de un centenar de señales verticales tanto de prohibición, restricción, peligro, paneles direccionales y carteles rectangulares de orientación e información y 530 metros de barreras metálica de seguridad. Valorado todo ello en unos 37.000 euros.

 Con los datos aportados por los denunciantes, ante las sospechas de que el ganado pudiera haber sido trasladado a explotaciones cercanas, los agentes llevaron a cabo diferentes inspecciones, localizando en dos fincas del municipio de Monesterio las cabezas de ganado y parte del material sustraído.

 Desmontaron los postes galvanizados de las distintas señales (desechando sus paneles), así como barreras metálicas de seguridad para utilizarlos en los distintos cerramientos y cercados de fincas.

 Con las pruebas y vestigios obtenidos e identificación del propietario, se pudo implicar en los hechos a cinco vecinos del mismo municipio (uno de ellos menor de edad) con antecedentes policiales, que en el momento de la inspección ya se habían deshecho de la otra parte del material sustraído vendiéndolo a terceras personas, quienes supuestamente también las estarían utilizando para el cerramiento de fincas o cercados.

 A todos ellos, se les ha instruido diligencias por su supuesta implicación en los cuatro delitos de hurto, que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra y la Fiscalía de Menores.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

SEAT ARONA
Empresa » MASERAUTO S.L.
SEAT ARONA
Consúltenos
Válido hasta:
31/01/2026
71
Visitas

ACCESORIOS INALÁMBRICOS
ACCESORIOS INALÁMBRICOS
Consúltenos
Válido hasta:
01/04/2023
155
Visitas

CELEBRACIONES DE BODA
CELEBRACIONES DE BODA
Consúltenos
Válido hasta:
31/01/2026
665
Visitas

MANTAS Y SÁBANAS DE CAMILLA
Empresa » MODAS MAYCA
MANTAS Y SÁBANAS DE CAMILLA
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
284
Visitas

FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA
FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
785
Visitas

Colaboran:
Vitaldent Zafra
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2020 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información