Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 27 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Llerena acoge por sexto año consecutivo el Campeonato de Extremadura de Cetrería

Llerena acoge por sexto año consecutivo el Campeonato de Extremadura de Cetrería
14 Enero 2020 | 18:57 - Redacción

Hoy ha sido presentado el VI Campeonato de Extremadura de Cetrera que tendr lugar, como en ediciones anteriores, en Llerena los das 18 y 19 de enero. A la presentacin han asistido la diputada provincial Mara Dolores Mndez; la alcaldesa de Llerena, Juana Moreno; el presidente de la Federacin Extremea de Caza, Jos Mara Gallardo; el presidente de la Asociacin de Cetreros de Extremadura, Miguel Snchez; y Miguel ngel Espinosa, miembro de la organizacin y reconocido cetrero extremeo. Segn explicaron los organizadores, el Campeonato se desarrolla en dos modalidades: altanera y bajo vuelo. En la primera de ellas, se mide la altura que alcanza el halcn durante diez minutos tras el lanzamiento de una paloma. En la segunda, la pieza es una perdiz, de ah el nombre de bajo vuelo. Todas las rapaces llevan un sistema de GPS para comprobar sus movimientos y su posterior localizacin. Las espectaculares actuaciones y vuelos de los cetreros y sus aves han llevado a la organizacin a recurrir desde la edicin pasada a jueces de la Federacin Espaola de Caza. El nivel alcanzado en esta cita anual ha convertido a Llerena en referente nacional e internacional de esta disciplina. Las inscripciones ya estn cerradas y el nmero de participantes de las dos modalidades es de treinta y siete procedentes de distintos puntos de Espaa y el extranjero. Para la diputada Mara Dolores Mndez, desde la Diputacin se destaca la importancia de estas actividades en los pueblos porque les dan valor y visibilidad a nivel regional, nacional e internacional. La alcaldesa Juana Moreno dijo que la Campia Sur es el escenario idneo para esta disciplina de la caza. Record que Llerena es cuna del histrico cetrero Luis Zapata de Chaves que escribi un libro de cetrera en verso en el S XVI. Adems de ser un espectculo increble, el Campeonato trae a Llerena potencial turstico que supone un estmulo para el sector empresarial local, aadi. Para el presidente de la Federacin Extremea de Caza, Jos Mara Gallardo, este evento es importante para toda la Campia Sur y defendi la prctica de la caza como una justificacin para asentar la poblacin en los pueblos o acudir a ellos los fines de semana. Los espacios gestionados por cazadores est perfectamente conservados y cuidados, dijo. Los organizadores se estn planteando para prximas ediciones no slo afianzarlo sino tambin hacerlo crecer con nuevas modalidades.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

PUBLICIDAD Y GESTIÓN DE REDES SOCIALES
PUBLICIDAD Y GESTIÓN DE REDES SOCIALES
Consúltenos
Válido hasta:
10/05/2026
1193
Visitas

CONSTRUCCIÓN DE NAVES METÁLICAS
CONSTRUCCIÓN DE NAVES METÁLICAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3264
Visitas

OFERTA!!! BARBACOA LISBOA
OFERTA!!! BARBACOA LISBOA
199 €
Válido hasta:
31/10/2026
4871
Visitas

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA AJO
Empresa » TENTUOLIVA
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA AJO
Consúltenos
Válido hasta:
24/05/2026
2719
Visitas

CONSTRUCCIONES DE HORMIGÓN CABARCO
CONSTRUCCIONES DE HORMIGÓN CABARCO
Consúltenos
Válido hasta:
25/01/2025
3766
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!