Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Diputación de Badajoz pone a disposición 14 millones para financiar gastos de personal, servicios o inversiones en los municipios de la provincia

La Diputación de Badajoz pone a disposición 14 millones para financiar gastos de personal, servicios o inversiones en los municipios de la provincia
4 Diciembre 2019 | 19:07 - Redacción

Este pasado martes 3 de diciembre se publicó en el BOP la convocatoria del Plan Cohesion@, de obras, servicios y empleo, que la Diputación de Badajoz pone a disposición todos los municipios, entidades locales menores y pedanías de la provincia, con un montante total de 14 millones de euros.

El Plan Cohesion@ presenta en esta ocasión un novedosa articulación, basada en dos fases diferenciadas, que permiten un amplio espectro de actuaciones.

Dentro de la primera fase, dotada con 7 millones de euros, se reconoce la posibilidad de financiar gastos de personal y servicios, devengados en las anualidades 2019 y 2020, esto es, gastos de naturaleza corriente, producidos desde el día 1 de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre del 2020.

Por primera vez la Diputación de Badajoz permite subvencionar gastos de dos ejercicios completos, lo que otorga un amplio margen de flexibilidad y genera distintas alternativas presupuestarias.

Se prevé el pago de esta primera fase antes de la finalización del presente ejercicio. Esto permitirá a los Ayuntamientos de la provincia generar importantes ventajas presupuestarias, entre las que se pueden citar la financiación de nuevos gastos, la generación de nuevos recursos para ajustar el saldo presupuestario, la mejora de la estabilidad presupuestaria y la regla de gasto, la consecución de un mejor remanente de tesorería y resultado presupuestario, la reducción del periodo medio de pagos o paliar desfases de tesorería.

La segunda fase, dotada con otros tantos 7 millones de euros, establece la posibilidad de financiar gastos de personal, de servicios o inversión, devengados en la anualidad 2020. Esto es, producidos desde el día 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre del 2020.

La ventaja cualitativa de esta fase consistirá en permitir el pago en el mes de enero, para todos aquellos Ayuntamientos que no modifiquen la previsión que realizaron recientemente.

El Plan Cohesion@ trabaja, de forma integral, con la lucha contra la despoblación, la igualdad y la creación de oportunidades en el mundo rural, teniendo en cuenta los objetivos de desarrollo sostenible con los que se encuentra alineada la ruta programática de la Diputación de Badajoz, cooperando con el fomento del desarrollo económico y social de los municipios de la provincia, además de aportar importantes instrumentos de gestión presupuestaria en el cierre del ejercicio presupuestario.

Las solicitudes deberán presentarse hasta el día 12 de diciembre. Los interesados pueden conseguir más información en el Área Provincial de Fomento, remitiendo un e-mail a planificacion@dip-badajoz.es

 



Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

PROMOCIÓN DE EVENTOS Y MARCAS
PROMOCIÓN DE EVENTOS Y MARCAS
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
1137
Visitas

JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA
Empresa » EL ALCORNOCAL
JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA
35 €
Válido hasta:
30/05/2026
2968
Visitas

EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Empresa » CABARCO BUS
EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Consúltenos
Válido hasta:
27/10/2024
1804
Visitas

ENFERMERÍA
ENFERMERÍA
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
2739
Visitas

REALIZAMOS SU COCINA A MEDIDA
REALIZAMOS SU COCINA A MEDIDA
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
4749
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!