Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Fuente del Maestre confía en Promedio la recogida y transporte de sus residuos urbanos

Fuente del Maestre confía en Promedio la recogida y transporte de sus residuos urbanos
7 Octubre 2019 | 09:48 - Redacción

Fuente del Maestre (6.774 habitantes) se ha sumado este mes de octubre a la red de municipios que gestionan la recogida y transporte de sus residuos urbanos a través del Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio.

Esta adhesión facilitará la renovación del camión recolector por otro más silencioso, seguro y con menor consumo de combustible, además de la sustitución inmediata de aquellos contenedores que se encuentran en mal estado y un lavado en profundidad de contenedores y su entorno con agua a presión.

En cuanto a los horarios de recogida, la ruta de la fracción resto mantendrá su horario habitual, de forma diaria, exceptuando los sábados. Se recomienda por tanto no hacer uso de los contenedores durante el día de descanso y respetar el horario de depósito.

La recogida de la fracción de envases ligeros (de plástico, latas metálicas y briks) tendrá periodicidad semanal y el camión procederá a recolectar los materiales todos los miércoles por la mañana. Es aconsejable introducir los residuos en bolsas, dentro del contenedor y en las jornadas previas la jornada de recogida.

Finalmente, la fracción papel y cartón se recogerá todos los martes por la mañana. De igual manera, se recomienda el depósito de los residuos bien plegados, dentro del contenedor y en días cercanos a la recogida, para facilitar la labor de los operarios del servicio.

El servicio se prestará en las mismas condiciones que en el resto de la provincia, con lavado de los contenedores de la fracción resto y su entorno una vez al mes (dos veces al mes en verano), limpieza siete veces al año de los contenedores amarillos y los azules en dos ocasiones.

Desde este último trimestre del año pasará a aplicarse la Ordenanza fiscal de Promedio (publicada en el B.O.P. 249, de 28 de diciembre de 2018), que sustituye a la municipal, sin tener que realizar los usuarios ninguna gestión administrativa al continuar tramitándose a través del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR). 

Con Fuente del Maestre, la cifra de municipios que forman parte de la recogida integral de residuos urbanos de Promedio asciende a 95, dando servicio diariamente a más de 220.000 habitantes.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

CONSTRUCCIONES DE HORMIGÓN CABARCO
CONSTRUCCIONES DE HORMIGÓN CABARCO
Consúltenos
Válido hasta:
25/01/2025
3675
Visitas

PANTALÓN JOMA CHAMPIONS
PANTALÓN JOMA CHAMPIONS
15 €
Válido hasta:
31/10/2026
3844
Visitas

24H / 365 DÍAS
24H / 365 DÍAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3176
Visitas

PUBLICIDAD Y GESTIÓN DE REDES SOCIALES
PUBLICIDAD Y GESTIÓN DE REDES SOCIALES
Consúltenos
Válido hasta:
10/05/2026
1126
Visitas

NUEVO SERVICIO DE INCINERACIÓN PARA LA COMARCA
NUEVO SERVICIO DE INCINERACIÓN PARA LA COMARCA
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3110
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!