Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 21 Septiembre 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
SE CELEBRA DEL 13 AL 16 DE AGOSTO

La octava edición de la Zaragutía Mora resalta el caracter transfronterizo de la fiesta con actividades fuera de la localidad

La octava edición de la Zaragutía Mora resalta el caracter transfronterizo de la fiesta con actividades fuera de la localidad
9 Agosto 2019 | 13:13 - Rebeca Porras

Fiesta popular de Extremadura que auna historia y leyenda en torno al castillo de Alconchel.

 La Zaragutía Mora, considerada un elemento de dinamización económica y de empleo para la localidad así como un referente en la comarca y en nuestra provincia, tendrá lugar en el municipio de Alconchel del 13 al 16 de agosto.

 Incluye una programación extensa de actividades que abarca talleres didácticos, echibiciones, exposiciones, pasacalles o la recrección histórica que se celebrará el dia 14 a las diez y cuarto de la noche con el comienzo de recorrido desde la plaza de España hacia la calle Cruz de la localidad.

 Miriam García cabezas, Secretaría General de Cultura, definió la fiesta como un ‘’reclamo turístico de calidad’’ dónde habrá casi 100 recreadores y dónde como novedad se resalta el caracter transfronterizo de la fiesta con actividades fuera de la localidad.

 Así, este verano, el dia 16 a las 21.30 horas (hora portuguesa), tendrá lugar un pasacalles temático de la Zaragutía Mora com Samarkanda Teatro en el parque de Feiras e exposiciones de Monsaraz.

 De este modo, habrá una promoción de la fiesta en Portugal con la recreación de la Zaragutía. El fuego recorrerá las calles del municipio portugués provocando la participación activa de los espectadores rodeados por el  ritmo de la música y la pirotecnia festiva.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

CHARLAS Y TALLERES
CHARLAS Y TALLERES
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2020
148
Visitas

COCIDOS CASEROS
COCIDOS CASEROS
Consúltenos
Válido hasta:
27/09/2019
158
Visitas

DEGUSTE EL BACALAO DE ISLANDIA
DEGUSTE EL BACALAO DE ISLANDIA
Consúltenos
Válido hasta:
26/07/2020
39
Visitas

FOSAS SÉPTICAS
FOSAS SÉPTICAS
Consúltenos
Válido hasta:
09/01/2020
105
Visitas

COMEDORES
Empresa » TODOMUEBLE
COMEDORES
Consúltenos
Válido hasta:
14/05/2020
48
Visitas

Colaboran:
Vitaldent Zafra
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2019 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información